PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2012


traslado del policía herido. archivo.

tribunales
 

El juez dice que no hubo atentado del menor Fahd contra un policía local

La sentencia condena al joven por un delito
contra la seguridad del tráfico y una falta de imprudencia leve además de seis meses en Punta Blanca en régimen semiabierto que ya ha cumplido

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez de Menores ha dictaminado que el joven acusado en un principio de atentado contra la autoridad en una persecución en moto de la Policía Local, tan sólo será condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, una falta de imprudencia leve y seis meses en régimen semiabierto en el centro de Punta Blanca.

El juez de Menores ha dictaminado que el menor acusado en un principio de atentado contra la autoridad cuando estaba siendo perseguido por un agente de la Policía Local en moto el 3 de junio de 2011, sea tan sólo condenado por un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de imprudencia leve. Además, también ha sido condenado a seis meses de régimen semiabierto en el centro de internamiento Punta Blanca, que ya ha cumplido. En cuanto a la cantidad de la indemnización, esta se dará a conocer en cuanto la sentencia se ejecute. El menor fue señalado como culpable de pegarle una patada a la motocicleta de un policía local y pasó un mes como imputado por atentado.

En junio el menor fue internado en Punta Blanca después de que la Fiscalía y el juez le tomaran declaración. Se le acusó entonces de tres delitos: de lesiones, por haber herido supuestamente al agente que le perseguía por Loma Margarita; de atentado, por producirse el hecho contra un agente de la autoridad y por conducción temeraria, ya que la Policía Local le dio el alto por conducir su motocicleta ‘Yamaha’ sin casco y a gran velocidad, según informaron entonces fuentes cercanas al Ministerio Fiscal.

Sin embargo, cuando el agente de la Policía Local declaró ante el juez, la versión de los hechos cambió. El agente David Vega aseguró que el incidente se trató de una caída y que nunca hubo una patada. El oficial, por su parte, afirmó que el atestado lo escribió después de que su compañero le contara en el Hospital que el chico le había propinado la patada. Una conversación que Vega dijo no recordar. Mientras, el tercer agente involucrado aseguró no haber visto nada. Versiones contradictorias que llevaron al fiscal a retirar la acusación de atentado a la autoridad que pesaba sobre Fahd A. A.

El agente de policía incluso fue trasladado a la clínica privada ‘Quirón’ en Málaga y estuvo varios días en la UCI a causa de la caída. Por su parte, el joven siempre ha sostenido que decía “la verdad”.
 


El joven ha aprendido de todo lo que le ha pasado

El 3 de junio de 2011 es una fecha que se ha quedado grabada en la memoria de Fahd A.A., porque fue ese día en el que le acusaron de pegarle una patada a la moto de un policía local. Una acusación que finalmente retiró el fiscal, tal y como anunció este diario. En esos momentos, al entonces menor le costó un mes de internamiento en Punta Blanca. De la experiencia, Fahd explicaba el pasado día 1 a EL PUEBLO que ha sacado “muchas lecciones”, tantas que desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Su familia cuenta cómo le ha cambiado el carácter e incluso cómo sufre desmayos constantes por la ansiedad. “No puedo dormir con la puerta cerrada ni escuchar cómo la gente habla bajo a mi lado”, reconocía el propio chico, que no quiere ser fotografiado pero que quiere contar su historia para que “no vuelva a pasar”. Él y su familia tienen la esperanza de que su caso sirva para que otros chavales no sean acusados por la policía sin razón. “Todavía lo estoy pasando muy mal”, se lamentaba. Lo peor de estar en Punta Blanca es lo “encerrado” que se sentía. Mientras, su madre y su hermana recuerdan la historia con “mucho sufrimiento”.

Junio de 2011 fue un mes en el que Fahd se aferró a los libros para salir adelante y aprobar los exámenes finales. Ahora, el joven ha retomado su vida y sigue estudiando en el instituto. El joven fue apoyado por uno de sus profesores en aquel entonces y todo el mundo que le conocía aseguraba que era un buen chico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto