PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2012

 

OPINIÓN / ANALISIS

¿Y quién no escribiría sobre los 100 días del PP?
 


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

¿Desean ustedes que les enumere y haga referencia pormenorizada a las medidas de ajuste y planes para incentivar la economía del Gobierno del Partido Popular? Lo siento, no voy a hacerlo, busquen en internet que viene todo y advertiré que si los exigentes y remilgados miembros de la Unión Europea les han dado a las medidas y a los austeros Presupuestos el OK de Bruselas, algo más saben los grandes cerebros alemanes de la economía y las finanzas que los garrulillos de nuestra patética izquierda, que en lugar de pedir perdón por la ruina en la que han dejado a España, toman la estrategia de huir hacia adelante y lo critican “todo”.

Táctica habitual de los socialistas y de unos comunistas arracimados en torno a la siglas de IU y envidiosa dialéctica pamplinera que vive de no encontrar buenas respuestas y adecuados embates por parte de la culturizada y educada derecha, en general, siempre comedida y dialogante con excepción de la rama “anarconeocon” que presenta cuatro características definitorias: 1ª Posee la moral del lacedemonio “nacido para el combate” 2ª No se calla ni debajo del agua . 3ª Es friki de la incorrección política. 4ª Se burla del asesor Arriola y le considera un gafe enquistado en el PP.

Pero, corrientes dentro del PP aparte, toca analizar los 100 primeros días de Gobierno que no han sido fáciles por la total deslealtad de la izquierda y por su burda y destructiva táctica de tratar de ganar en la calle y con una huelga general que en ciudades como Barcelona acabó con 500.000 euros en destrozos, lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas. Un puro esperpento político que hace que quienes han arruinado España salgan a las calles a protestar contra la ruina y contra las soluciones para salir de ella. Con efecto boomenrang ya que nunca hasta ahora la ciudadanía había tenido ocasión de ser informada y plenamente consciente de lo que son “en realidad” los grandes sindicatos subvencionados.

Aunque faltan más cifras, más información y más listas de liberados, algo jugoso de lo que puedan dar buena cuenta las tertulias televisivas de la casquería y los mondongos del corazón ¿Y qué quieren? ¿No permitieron los socialistas las públicas crucifixiones de los imputados en procedimientos judiciales con los tertulianos de “lo rosa” metidos a jueces y fiscales? Pues sigamos esas directrices ¿O es que esas tácticas se le escapan al sempiterno Arriola presunto hacedor del fracaso electoral de Arenas en Andalucía? Imperdonable, inaceptable e inasumible. ¿Ha presentado el tipo la dimisión? ¿No se dan cuenta los cientos de asesores de que el faisán se les va a escapar volando y que no se están gestionando en condiciones las grandes incógnitas del 11M?

De hecho nunca nadie, ni tan siquiera el esperpéntico alcalde de Marinaleda, podrá discutirle a una mente económica del PP ninguna propuesta. Podrán rechazar medidas y Presupuestos con sus coletillas insulsas de toda la vida, básicas y repetitivas, pero enfrentarse a un economista del PP en una mesa de debate, jamás. Porque en esos temas el partido de Mariano Rajoy guarda y conserva, como oro en paño, a los excelentes. Pero para el resto hay una cierta falta de imaginación y una bastante carencia de agilidad, más total falta de picardía.

100 días pregonando macroingeniería financiera y pronosticando extremas medidas de austeridad y contención del gasto público. Todo perfecto y en manos de grandes expertos pero... Tres meses dan para mucho juego y pueden estar pasando dos cosas: a) Que esté fallando la comunicación a la ciudadanía b) Que algunos ministros y el Fiscal General del Estado se encuentren aún en fase de aterrizaje. Con respecto al Ministerio de Justicia, Gallardón ha salido perorando sobre el derecho de las madres a estar lo suficientemente protegidas cómo para no tener que abortar. Pero ¿Qué hay del clamor popular para que el hurto se considere delito y para que los componentes de las mafias de ladrones extranjeras sean expulsados de España? ¿Cuando se regulará la no-injerencia del Poder Judicial en una materia que es estrictamente del Ministerio del Interior cómo la Extranjería? ¿Cuando se atenderá a los millones de firmas recopiladas clamando contra la Ley del Menor? ¿Qué pasa con el Fiscal General del Estado y por qué no investiga y arremete contra las horrorosas macrooperaciones policiales tramadas por Rubalcaba?. Porque la España que votó en las urnas fue la de los cinco millones de parados y también la del cuádruple de millones de ciudadanos que aspirábamos a un “cambio total” y a un resarcimiento. ¿Cuando? Porque ya han pasado 100 días. Los 100 días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto