PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2012


El profesor Emilio de Velasco. f. raso.

escuela de negocios del mediterráneo
 

La ENME clausura esta tarde su segundo programa de Alta Dirección

Los alumnos asistieron ayer a una última clase en la que el profesor Emilio de
Velasco habló sobre los cambios que está experimentando el perfil del consumidor
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La segunda promoción del Programa de Alta Dirección de la ENME llega hoy a su fin con un acto de clausura del curso que se celebrará en el Salón del Trono del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas. Al acto acudirán, entre otras personalidades, el Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez y el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani. Además, Teresa Taubmann, consejera delegada del Grupo Satec, dará una conferencia magistral para poner el broche al curso.

De los 27 matriculados que comenzarán el programa de Alta Dirección de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) hoy 26 recogerán su diploma. Y es que, esta segunda promoción celebra hoy su graduación después de seis meses de intensas sesiones, en las que “se ha aprendido muchísimo” pero sobre todo se han compartido “experiencias profesionales y directivas”, apunta Arjan Sundardas, el director de la escuela.

Como colofón, ayer la sede de la ENME, ubicada en las Murallas Reales, acogió una conferencia titulada ‘Estilos de Vida’, en la que el profesor Emilio de Velasco habló a alumnos sobre cómo está cambiando el perfil del consumidor en la actualidad. Una transformación ante la que el empresario aprende a ofrecer servicios a medida. “Lo importante es que las empresas nos adaptemos y demos servicios demandados por el consumidor, por lo que hay que saber qué estilos de vida tienen los consumidores”, explicaba Sundardas.

Para el director de la ENME, el autoempleo, la innovación, las buenas ideas y la persistencia son algunas de las soluciones a la crisis actual. Por ello, en la escuela se fomenta este espíritu y uno de sus proyectos principales es la creación de empresas a priori ficticias pero que Sundardas no descarta que se pongan en marcha. No en balde, el espíritu emprendedor florece en en entorno de la ENME y dos de sus alumnos han creado su propio negocio durante el desarrollo del curso, según explica el director para quien este curso supone “la consolidación de la escuela”. Un centro al que llegan solicitudes de ingreso constantemente, de tal modo que para este fin de semana ya hay concertadas entrevistas de aspirantes a formar parte de la tercera promoción. Antes, esta tarde los alumnos de la segunda hornada de la ENME se gradúan en un acto que se celebra en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a partir de las 19.30 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto