PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 15 DE MARZO DE 2012


albergue de hadú. archivo.

infraestructura
 

La GIUCE remite al Fiscal de Menores el proyecto de reforma
del albergue

El traslado de los jóvenes de ‘La Esperanza’ a Hadú, que la consejera Susana Román espera ver cumplido “lo antes posible,” supondrá una inversión total de unos 300.000 euros
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha dado cuenta sobre los últimos avances en el traslado de los menores de ‘La Esperanza’ al nuevo albergue de Hadú. El trámite más reciente ha sido el envío del proyecto de reforma del albergue por parte de la GIUCE al Fiscal de Menores para mantenerle informado.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el Ministerio Fiscal de informar puntualmente de cada pequeño avance que tenga lugar en el futuro traslado de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) del centro de ‘La Esperanza’, la Ciudad Autónoma ha enviado ya el pliego terminado de la obra que se llevará a cabo al Fiscal de Menores. Así lo confirmó ayer la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, que explicó que el documento se envió a través de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (CEUTA).

“El fiscal amplió el plazo de traslado con la condición de dar cumplida cuenta de cada paso que vamos dando”, recordó la consejera, cuyo objetivo es finalizar tanto la obra como el traslado lo antes posible. “Probablemente quien tiene más prisa por sacar a los menores de allí soy yo”, matizó.

La inversión aproximada que supondrá para la ciudad autónoma este traslado gira en torno a los 300.000 euros aproximadamente, según explicó Román, que explicó que el pliego de obra incluye algunas de las peticiones que hicieron los vecinos de Hadú a la Ciudad durante su última reunión.

Si bien algunas de estas peticiones “coincidían” entre lo que solicitaban los vecinos y que a juicio de los técnicos de menores “eran necesarios”, como por ejemplo un crecimiento del muro o las entradas independientes a la zona. Tal y como comentó la consejera, esto es consecuencia de que hay que dividir el albergue en varias zonas diferenciadas, “desde la ‘cero’ donde ingresan los chavales a la residencial y la de adaptación”.

El número de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que en estos momentos acoge la ciudad autónoma se mantiene estable según palabras de la consejera, que cruzaba los dedos ayer tras un verano con un alto número de llegadas de menores inmigrantes indocumentados. Por contra a lo largo de las últimas semanas se están produciendo varias salidas de subsaharianos que han llegado a la mayoría de edad y son ellos mismos quienes lo comunican a los responasables de Menores para salir del centro.
 


Nueva reunión con los vecinos, tras las elecciones de la FPAV

Susana Román, consejera de Juventud, Deporte y Menores, confirmó ayer que el área que gestiona tiene previsto reunirse de nuevo con los vecinos del área circundante al albergue de Hadú, que desde un primer momento mostraron su oposición al traslado de los menores a esta ubicación, en próximas fechas. Román avanzó que tras la primera reunión mantenida con los vecinos, ellos mismos solicitaron a la Ciudad Autónoma a que se celebrasen las elecciones a la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que tendrán lugar el próximo martes día 20. “Nos reuniremos una semana después”, estimó la consejera, que dijo que esperará a la invitación de los vecinos para fijar un encuentro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto