PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 12 DE MARZO DE 2012


el cheque. F. Raso.

encuentro social y deportivo
 

La AECC recauda 4.365 euros
de solidaridad gracias a la
Carrera de la Mujer

Unas 2.000 personas participaron en el evento, la recaudación irá destinada a la investigación en la lucha contra el cáncer
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La VII edición de la Carrera de la Mujer, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer bajo el lema ‘Siempre una esperanza’, congregó ayer a unas 2.000 personas. Gracias a la solidaridad de los ceutíes se recaudaron 4.365,27 euros, que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Samira Mhamdi fue la corredora más rápida.

Minu Sunderdas, la presidenta en Ceuta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), estaba emocionada. “Gracias a todos por estar aquí; siendo más, seremos más fuertes”, agradeció a los presentes. Ayer, se hizo posible con la participación de los ceutíes que en la VII edición de la Carrera de la Mujer se recaudaran 4.365,27 euros, que irán destinados a las actividades que la AECC realiza en Ceuta, así como a la investigación en la lucha contra esta enfermedad. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mostró su “orgullo de ser el alcalde” cuando hizo entrega del cheque. El acto, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, congregó a unas 2.000 personas. Hasta un día antes se habían realizado 1.200 inscripciones. Las 1.500 camisetas de las que la AECC disponía se agotaron en el punto de partida, y aún así, continuaron apuntándose participantes. A las doce del mediodía, Vivas, daba el pistoletazo de salida desde la Plaza de África.

Ocho minutos y 47 segundos más tarde cruzaba la meta la corredora más rápida, Samira Mhamdi, que ganó cien euros como premio. Lourioe E. Ranam y Elisa García Salmerón (se la busca) fueron, en apenas diez minutos, las segunda y tercera corredoras más rápidas. También recibieron premios el grupo más numeroso, el colegio de la Inmaculada, y la corredora más anciana. El momento más emotivo llegó de la mano de Ana Isabel, quien relató la historia de su familia, en la que varios miembros han padecido cáncer. Aunque el lema del acto, ‘Siempre una esperanza’, se impuso. Los asistentes entretuvieron la espera danzando en el Auditorio de la Marina y para recuperar fuerzas, disfrutaron de una paella que ofreció altruistamente la Peña carnavelesca ‘Las Plantas’.

No se perdieron tampoco el encuentro el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González; las consejeras Mabel Deu y Susana Román, y miembros de la oposición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto