PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Mientras siga estando fuera
 


Javier Chellarám
javierchellaram@elpueblodeceuta.com

 

EL LIBANO, me voy para un contingente, Ceuta los despedía, como fueron otras tantas, como cuna de grandes regimientos, que esta tierra fue pariendo... se fueron para formar parte de la BRIGADA “LIBANO XVI” BRILIB XVI , al mando del General HERRERO ISLA, las unidades que son el grupo táctico compuesto por compañías del II TERCIO DUQUE DE ALBA, Compañía de INFANTEIA DE MARINA, Unidad Logística, Unidad de Ingenieros, Unidad de Transmisiones, Unidad de cooperación cívico-militar, de Reconocimiento e inteligencia, Escuadrón de Caballería de Melilla, Unidad del Cuartel General, Apoyo a la Base y así como el núcleo de la BRILIB XVI y el equipo de apoyo al mando.

Vino a despedir al contingente, el FUTER, a la sazón General Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General Don JOSE IGNACIO MEDINA CEBRIAN, con la presencia de autoridades de la ciudad, consejo diocesano, hermandades y cofradías, y por supuesto, familiares y amigos de NUESTROS SOLDADOS.

A buen seguro que esta sería la cronica normal y diaria de cualquier Mision y Contingente, pero hay otra, la que no sale en ningún artículo y es la que leen todas las mañanas, UNA MADRE, fregando el suelo de un dormitorio, limpiando los cristales de una terraza, y quitando el polvo a una escritorio donde está un ordenador.

Mientras siga estando fuera, que trabajito cuesta meterme en ella, ahora que alli no estuviera, y llora la terraza,

Duermen como niñas en el armario, esas coplas de carnavales, y en esa video-consola , no se forman las piñas de chiquillos buenos.

Por la ventana de cristales labraos, ya no se asoman buscando una niña, LOS NIÑOS ENAMORAOS...

El timbre no sale de su asombro y si daban clases de inglés, ya son cosas que no tienen interés..

Bufandas, gorras, gritos de goles y una Bandera, cuelgan esperando que el niño las cogiera..

De esa terracita, un día marchó un niño solitario, y a ella volverá un día de estos un bravo CABALLERO LEGIONARIO. -

La Nación al correr de los años, con orgullo repite en su honor, sois de España, los hijos, padres, amigos y hermanos, que desde CEUTA os apoyan con AMOR.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto