PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2012


jugada del murallas. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
 

El Murallas juega su enésima
final con la obligación de
sumar los tres puntos

Paco Conejo quiere su segundo
triunfo consecutivo en el feudo del
Portuense para seguir aspirando
a la permanencia en la categoría
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Murallas juega su enésima final esta tarde frente a un rival directo como el Portuense con la obligación de obtener los tres puntos en juego. Una victoria en feudo ‘rojillo’ le permitiría a los de Paco Conejo seguir soñando con la permanencia en Tercera División. Dirigirá el partido el colegiado Juan Carlos Ruiseño. El cuadro ceutí jugó hace dos años -en su debut en la categoría- en el ‘Cuvillo’ con derrota por dos goles a cero.

El conjunto caballa vive momentos de euforia pues al equipo el primer triunfo de la era Conejo le ha dado confianza para poder soñar con continuar el próximo año en la categoría, algo que parecía muy difícil antes de la victoria frente al Atlético Antoniano. Aunque la permanencia todavía está lejos, siete puntos, ahora mismo todo se mira de diferente manera que hace una semana y ahora todos confían en lograr el segundo triunfo consecutivo en tierras gaditanas. “Al equipo le ha sentado muy bien la victoria ante el Antoniano pues le ha dado confianza y ahora todo el mundo estamos deseando jugar para ganar el partido. Estoy confiando en vencer y hacer un buen partido. Debemos salir desde el principio a por los tres puntos pues no nos vale a priori otra cosa, aunque luego según el transcurso del partido ya veremos que ocurre. Vuelvo a decir lo del pasado fin de semana a nosotros sólo nos quedan finales y estas se juegan para ganarlas”.

Pero si el once de Conejo juega hoy una final, lo mismo se puede decir del conjunto portuense, pues con veinticinco puntos está en el lugar decimoctavo y también necesita un triunfo para salir de los puestos de descenso. El partido es importante para los dos equipos y los dos tendrán que poner toda la carne en el asador para sumar los tres puntos en juego.

El cuadro caballa se ha podido ejercitar con normalidad durante toda la semana y Paco Conejo ha intentado seguir inculcando sus ideas a sus pupilos para que estos puedan llevarla a cabo durante el partido. Conejo ya lleva dos semanas trabajando y espera que el equipo haya mejorado un poco más en relación al último encuentro, primero suyo en el banquillo. “Espero que hayan asimilado mejor mis ideas”.

Además casi todas son buenas noticias para el Murallas, pues el entrenador ha podido recuperar para el partido de hoy a jugadores importantes que no pudieron jugar el pasado domingo frente al Atlético Antoniano. Volverá a la zaga el defensa Jaime que ha cumplido su partido de sanción y también están disponibles tras recuperarse de problemas musculares el francés Lilian y el ceutí Perita.

Del Curto seguirá en la portería una jornada más. En la defensa junto a Jaime estarán Sandro, Pato y Poli. Mas cambios puede haber en el centro del campo pues Juan Antonio jugará en la zona ancha junto a Víctor, Perita y Shakir. Llave, autor dos goles el pasado domingo, adelantará un poco su situación en el campo y la duda está entre Lilian y Lezaum. “Esa es mi duda, pues igual utilizo a Lilian más tarde para intentar cambiar el ritmo del partido. El resto del once prácticamente lo tengo decidido. Es bueno poder contar con toda la plantilla. Además van a viajar todos los jugadores para hacer piña, se lo he comentado a la directiva y está de acuerdo. Ahora es bueno el apoyo de todos”, comentó Paco Conejo.

El conjunto caballa se desplazará hoy domingo a tierras gaditanas para disputar el partido que puede acercarle un poco más al sueño de la permanencia que está difícil pero no imposible.
 


El líder Sanluqueño tropieza y el Marinaleda sólo puede empatar

Cuatro partidos se disputaron ayer en el Grupo X de Tercera División. La mayoría de los conjuntos gaditanos adelantaron sus encuentros debido al Carnaval.

El líder Atlético Sanluqueño falló y no pudo pasar del empate a uno en su feudo frente al San Roque. Pese al tropiezo los verdiblancos aventajan en nueve puntos al segundo, Mairena, pese a contar con un partido menos, el que tiene pendiente frente al Alcalá.

Precisamente el conjunto del Mairena no pudo pasar del empate a dos en el campo del Marinaleda, rival directo del Murallas. Ahora mismo el Marinaleda suma siete puntos más que los ceutíes pero con un partido menos para los de Paco Conejo.

El San Fernando sigue en la tercera posición tras sumar los tres puntos al derrotar por cuatro a uno al Alcalá.

Por último, el partido entre el Arcos y el Pozoblanco terminó con empate a cero en el marcador.

De los cuatro partidos adelantados tres terminaron con igualdad, mientras que sólo el San Fernando fue capaz de vencer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto