PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012


Residencia Nazareth. reduan.

sanidad
 

‘Nazareth’ sufre escasez de material sanitario por los recortes del Ingesa

La Gerencia de la residencia resalta que “el suministro en material sanitario para atender a los 75 usuarios lo ha fijado el Ingesa en un gasto máximo de 300 euros mensuales”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los recortes presupuestarios puestos en marcha por la Administración General del Estado en materia de Sanidad ha llevado que las gerencias de las diferentes residencias que ofrecen sus servicios y acogen a los mayores de la ciudad estén sufriendo escasez de material sanitario con el que poder atender a estas personas y ofrecer el mejor servicio posible. Una de las residencias que está sufriendo esta situación es la de Nazareth, que cuenta con unos 300 euros mensuales para sus 75 residentes.

Las diferentes residencias de ancianos ubicadas por la ciudad así como las entidades dedicadas a atender a las personas mayores vienen sufriendo desde hace varios meses escasez del material sanitario destinado a atender a sus usuarios.

Este material es suministrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los recortes producidos desde la Administración General del Estado han dado como resultado que el suministro se haya visto mermado de forma considerable, provocando serios problemas a las residencias para atender con total garantía a sus usuarios en el ámbito sanitario.

Después de las quejas de varios familiares de usuarios de la Residencia de Nazareth sobre la escasez de material sanitario y puestos en contacto con la Gerencia de la citada residencia, se ha confirmado que de un tiempo a esta parte, las enfermeras que atienden a los 75 residentes tienen serios problemas para prestar el mejor servicio a los usuarios, ya que el suministro por parte del Ingesa se ha visto seriamente mermado. Desde la Gerencia se ha resaltado que “se ha pasado de recibir todo el material sanitario necesario de forma puntual a un presupuesto mensual de 300 euros que hay que repartir entre los 75 usuarios de la residencia, por lo que se cuenta con tan sólo 4 euros al mes y por residente para gastar en material sanitario”.

Esta situación, tal y como se ha destacado, ha llevado a que estén teniendo problemas a la hora de atender las patologías de sus usuarios, poniendo como ejemplo la escasez incluso de las tiras reactivas para controlar los niveles de azúcar de los usuarios. Desde Nazareth se ha indicado que esta situación “dificulta el gran trabajo diario que vienen desempeñando las enfermeras y el equipo médico de la residencia”. Finalmente, la Gerencia de la residencia espera que esta situación no se prolongue ya que va en “detrimento” de los usuarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto