PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012


encuentro en el ministerio. cedida.

aportaciones
 

La Ciudad recibirá por “otros cauces” los dos millones adeudados al CERMI

El secretario de Estado de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se compromete a buscar nuevas vías para financiar la subvención que el gobierno del PSOE dejó en el aire

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma recibirá a través de una fórmula todavía no definida los casi dos millones de euros de subvención que quedaron en el aire tras el cambio de gobierno, y que la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad había adelantado ya en 2011 para financiar actividades de las asociaciones que forman parte del CERMI.

La consejera del Asuntos de la Ciudad Autónoma, Rabea Mohamed, ha vuelto a Ceuta con algo más de aire en los pulmones tras su reunión en Madrid, el pasado miércoles, con el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la que estuvo acompañada por su homóloga en el área de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.

Mohamed, satisfecha tras un encuentro que considera muy positivo entiende que tanto Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como el Secretario de Estado se han comprometido con Ceuta a un apoyo “incondicional”. Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, Mohamed viajaba a Madrid para recabar información sobre el convenio de casi dos millones de euros de subvención para el CERMI que habían quedado en el aire con el cambio de gobierno.

Según explicó Moreno a la comitiva ceutí, la decisión de conceder esta subvención partía de un acuerdo establecido con el anterior Gobierno en 2010 que, al tratarse de una subvención nominativa “y de carácter excepcional”, no puede ser mantenida por el nuevo gobierno. Eso sí, el representante del Ejecutivo de Rajoy, se comprometió “a buscar ottros cauces para obtener esa financiación”.

“Se han quedado trabajando en ello”, ha manifestado Mohamed a su regreso de la capital, satisfecha por este compromiso tras haber explicado al Secretario de Estado que el dinero ya fue adelantado por la Ciudad Autónoma en 2011 y que el montante de la subvención está comprometido para el año en curso “dentro de nuestros presupuestos”.

“En una reunión posterior con el Secretario de Administraciones Públicas nos dijeron que el problema se trataba de Hacienda. Tanto los responsables del ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad como de Adminsitraciones Públicas están trabajando en ello”, añadió la consejera, quien confía en que la Ciudad Autónoma pueda recibir la cuantía lo antes posible.
 


Una solución “garantizada” y en tiempo “casi inmediato”

Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma, así como Susana Román, consejera de Juventud, Deporte y Menores, ambas acompañadas por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, dicen haber encontrado un clima muy cercano y familiar en su primer encuentro oficial con los nuevos miembros del gobierno de Mariano Rajoy. Así, a su regreso del encuentro mantenido en Madrid el pasado miércoles, donde se sentaron distintas líneas de trabajo de aquí a unos meses, Rabea Mohamed ha explicado que el Gobierno se ha comprometido a abonar los casi cinco millones de euros que la Ciudad espera

en concepto de varios acuerdos. Entre ellos, quedaría asegurada la partida de casi un millón de euros procedente del Convenio básico de ayuda a domicilio. “Se está buscando la solución para recibir la aportación del 50% que es casi un millón”, ha explicado Rabea Mohamed. “Nosotros pensábamos adelantar el dinero durante seis meses mientas se encontraba la solución, pero en Madrid nos han garantizado que habrá respuesta. Esto, según la consejera “tranquiliza mucho” al equipo de gobierno local.

“Estamos muy satisfechos, no solo por el trato, cercano y cordial que se hacía no solo hacia nuestra persona, sino también hacia la ciudad de Ceuta y su problemática. Nos han prometido una respuesta prácticamente inmediata y tienen claro que para el Gobierno central Ceuta y Melilla son prioritarias”, añadió Mohamed, con ánimo y ganas “renovadas” para seguir trabajando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto