PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE ENERO DE 2012


Los auxiliares volvieron a concentrarse. reduan.

laboral
 

Auxiliares de Enfermería
denuncian que el Ingesa no
cubre siete vacantes

SAE explica que la Gerencia les ha informado
de que son tres hasta el 1 de noviembre, mientras que el sindicato sostiene que son cuatro, además de otras tres que se produjeron en diciembre
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada miércoles desde el 16 de noviembre, auxiliares de Enfermería del Hospital Universitario de Ceuta, se manifestaron ayer a las puertas del centro. Reclaman que, en base a la plantilla orgánica del centro, la Gerencia ha dejado vacantes siete plazas. El Ingesa les ha informado que hasta el 1 de noviembre eran tres.

Auxiliares de Enfermería del Hospital Universitario de Ceuta volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro sanitario, en señal de protesta después de que el Ingesa no renovase los contratos de larga duración de varios de sus trabajadores. En esta ocasión, contaban con una novedad: ya tienen en su poder la lista que solicitaron al Ingesa con las plazas de su personal que aún faltan por adjudicar, en base a las vacantes existentes en la plantilla orgánica del centro sanitario.

María Dolores Domínguez, responsable de SAE, sindictato que lidera la protesta -que está secundada también por USO-, explicó que la Gerencia les ha informado de que hasta el 1 de noviembre son tres las plazas de auxiliares de Enfermería que quedan sin cubrir. Desde SAE sostienen, sin embargo, que son en realidad cuatro, a las cuales tendrían que sumar “las tres que se han quedado vacantes en diciembre”.

Los auxiliares llevan manifestándose de manera continua cada miércoles desde el pasado 16 de noviembre. Los trabajadores consideran que la no renovación de sus contratos viene dada por la incorporación del personal sanitario del Hospital Militar ‘General O´Donnel’, que se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre. En ese sentido, destacan que se ha incumplido la adjudicación de plazas de estos trabajadores, puesto que, según explican, seis auxiliares procedentes del Militar se están destinando a cubrir bajas del personal del Universitario, en lugar de tener asignada, “como se les prometió”, su propia plaza.
 


Las esperanzas, puestas en la llegada del nuevo equipo directivo

María Dolores Domínguez, responsable del sindicato de auxiliares de Enfermería (SAE), explicó que las esperanzas las tienen puestas en la llegada del nuevo equipo directivo del Ingesa, después de que, pese a las continuas protestas y manifestaciones desde el pasado 16 de noviembre, no hayan recibido respuesta ni solución alguna por parte de los actuales gestores. Por todo ello, la intención de las auxiliares, según explicó Domínguez, es continuar con esta medida hasta que se incorpore la nueva dirección, y después, esperar a ver cómo se desarrolla la situación. En caso de no solucionarse, los auxiliares no descartan llevar a cabo otras medidas, incluida, como hicieron ante una situación similar en el centro hospitalario de Melilla, acampar de ser necessario en la puerta del Hospital, en señal de protesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto