PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 5 DE ENERO DE 2012


jose antonio carracao. gardeu.

partido socialista
 

Carracao acusa al PP de “cargar la crisis” sobre “las clases medias”

El socialista lamenta que los populares “sólo hablen” de reducir el déficit, cuando “también es necesario estimular el crecimiento económico como única forma de crear empleo”
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE acusó ayer al PP de actuar de manera contradictoria a la forma que anunciaron antes de que ostentaran el poder. Así, Carracao matiza que la única preocupación del Gobierno es reducir el déficit, mientras que está olvidando estimular el crecimiento económico como única forma de crear empleo.

Paralizar las ayudas a la dependencia, no poner en marcha el Plan de Empleo a cuatro años, congelar el salario mínimo interprofesional o suprimir el acceso a la renta básica de enmancipación son las únicas medidas a las que ha dado luz verde el Partido Popular, según el secretario general del Partido Socialista ceutí, José Antonio Carracao.

El socialista convocó ayer una rueda de prensa para dar su opinión sobre las declaraciones realizadas de forma coordinada por los integrantes locales y nacionales del PP. “Sólo hablan de reducir el déficit pero también es necesario estimular el crecimiento económico porque es la única forma de crear empleo”, apuntó Carracao, quien acusó al PP de “cargar la crisis sobre los trabajadores, los jóvenes, los dependientes; en definitiva, las clases medias”. “Ha hecho caer el peso de la crisis sobre los españoles que ganan menos de 53.000 euros”, añadió el secretario general.

Así mismo, Carracao hizo alusiones a declaraciones realizadas antes de las elecciones generales por los máximos representantes del PP, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el diputado Francisco Márquez; o la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y cómo, según Carracao, son contradictorias con las palabras emitidas ahora que ostentan el poder.

“Yo no voy a subir los impuestos, sería un disparate estratoférico; el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos”. Estas son algunas de las declaraciones que según el socialista hizo Mariano Rajoy antes del 20-N. Por ello, ahora lo acusa de “hacer lo contrario a lo que anunció”. Además, añadió que esto “no ha sido más que el inicio” a espera de que transcurran las elecciones andaluzas.

Bonificaciones

Carracao auguró que el tiempo “pondrá a cada uno en su lugar” y reivindicó su papel en la aprobación de las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social, las cuales “deben servir para crear empleo y para impulsar la estabilización de la economía”.

Por otro lado, Carracao habló de la necesidad de crear de manera conjunta un pacto contra la pobreza, que ya fue aprobado por unanimidad en el Pleno. “Es muy importante en una ciudad con más del 37% de las familias en el umbral de la exclusión social”, explicó el socialista, quien anunció que ya había mantenido una primera reunión con algunos integrantes de la Ciudad Autónoma, pero que debían sumarse otros representantes procedentes de sindicatos, agentes sociales y otras entidades relacionadas con la pobreza.
 


Quién podrá votar, a debate en el Comité de Madrid

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, y la presidenta de Mujeres Progresistas, María Sánchez Miaja, participarán este domingo en un comité federal del Partido. Uno de los frentes abiertos es quién tendrá voz y voto en la elección del nuevo secretario general del partido, en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero. “Mi opinión es favorable a que los simpatizantes del partido puedan tener voz y voto en quien va a ser el secretario general y el candidato a la siguiente presidencia del Gobierno”, ha explicado Carracao, quien ha argumentado, sin embargo, que hay que “diferenciar” entre los simpatizantes de las calles que sintonicen con las ideas socialistas de los de pleno derecho; esto es, la diferencia entre simpatizantes o afiliados.

“La normativa interna del PSOE recoge actualmente las figuras del militante, el único al que se permite votar en los Congresos, y del simpatizante formal, al que soy favorable a que se le permita opinar y votar para elegir a sus secretarios generales y a sus candidatos”, aclaró el socialista.

Carracao apuntó que a los ciudadanos en general considera, sin embargo, que sería “excesivo” darle esa potestad. “No hay que olvidar que el PSOE es una organización política y que hay que conocerla para decidir quien la debe guiar”, añade Carracao, quien matiza que esta opinión es la que sostiene antes del encuentro de Madrid, en el que habrá que ver si se apunta “alguna alternativa” que le convenza y que tenga que ser estudiada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto