PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / ANALISIS

Caballas sigue queriendo gobernar
 


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

Resulta casi irreal y una auténtica broma de mal gusto el que Coalición Caballas continúe con su histriónica postura de “salvapatrias” y tenga la osadía de intentar “hablar en nombre de la ciudadanía” cuando en la última cita electoral su techo de votantes descendió a 1.725 votos. Lo que significa que se encuentran legitimados para hablar en nombre de 1.725 personas, ya ni tan siquiera de los 4.404 del mes de mayo, porque de esa cifra han dejado de confiar en la “otra forma de pensar y de sentir” que ofrece Aróstegui nada menos que 2.679 ceutíes. Y a pesar del descalabro y de contar tan sólo con el apoyo de 1.725 ciudadanos tienen el valor y el humor de anunciar que van a presentar unos Presupuestos alternativos, ya que califican a los del Gobierno como “documento propagandístico” e “imaginario del PP”, calificativos que en absoluto producen desazón ni descontento en el ánimo de los ciudadanos de Ceuta que se muestran, por el contrario, muy satisfechos ya que apoyan, siguen, votan, avalan y certifican las políticas del Partido Popular que, por cierto, va a gobernar con mayoría absoluta en España.

¿Es que tal vez Coalición Caballas con sus 1.725 votos, ha sido aquejada por el síndrome de Don Quijote o es que por el contrario, son los millones de votantes que avalan de forma abrumadora a Mariano Rajoy quienes se encuentran aquejados de bipolaridad?. A Coalición Caballas “se la creen” hoy por hoy y pese a su discurso mesiánico y redentorista, 1.725 personas, lo que significa que ¡ni los parados les votan!. Y “algo tendrá el agua cuando la bendicen”.

¿Y piensan que con su discurso de ONG van a conseguir captar seguidores? Mucho hablar de “insolidaridad” de que el Gobierno “no prioriza los gastos sociales” cuando precisamente el presupuesto declara y aclara nítidamente su partida para políticas sociales. Aunque, en un sistema democrático donde la legitimidad dimana de las urnas habría que preguntarle al contribuyente si prefiere que el Gobierno sea un instrumentos de progreso, crecimiento y prosperidad o una ONG, que es lo que considera la Coalición Caballas que ha de ser la exclusiva política gubernamental. De ahí que nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia aludan en su discurso “solidario” ni a las dificultades de las pymes, ni al enorme sacrificio de los autónomos, ni al valor y el esfuerzo de los emprendedores. Caballas relega y desprecia al tejido productivo y al motor económico de la sociedad, único capaz de generar riqueza porque es plenamente consciente de que de ese sector jamás obtendrá ni un sólo voto.¡Faltaría más!(copyright Aróstegui).

Así ninguneando al tejido productivo ¿Es como piensa incentivar la creación de empleo? ¿O prefiere tal vez empleo público y a cuenta de las Administraciones? En un régimen comunista de los que en su día existieron y que hoy ya no existen, ese tipo de políticas a las que la desdichada y oprimida población tenía que resignarse, eran el método normal de lograr una absoluta igualdad en la pobreza y las carencias. En una economía liberal y cuando Alemania y Francia se están planteando capitanear la economía de toda la UE, el concepto no tiene cabida.

De hecho, en este asunto y ante la falta absoluta de respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que han elegido a un Gobierno concreto, para que gobierne de una manera concreta, la presentación de unos “Presupuestos alternativos” suenan a temeridad y a desprecio al dictamen de las urnas. Máxime cuando se hace desde la descalificación vinculando a Juan Vivas con “irregularidades y tropelías” que son conceptos que al referirse a un Presidente en el ejercicio de sus funciones, adquiere unos tintes penales bastante claros.

Pero gran culpa del comportamiento inaudito de la Coalición Caballas la tiene el haber caído en parte en políticas de “maricomplejines” a partir de las elecciones autonómicas, dando “cancha” a reivindicaciones personalistas de Coalición Caballas como era la de descapitalizar al primer equipo de la ciudad, mientras que en Melilla, Imbroda lo apoyaba férreamente.

¿Y es tal vez la postura arosteguiana una aversión al deporte rey? No. Sencillamente Coalición Caballas culpa directamente a este diario, al que siempre se ha referido de forma ofensiva, de haber respondido puntualmente a cada una de sus provocaciones y encima sin acojonarse. Y siendo el diario su declarado enemigo y particular “mosca cojonera” y al ser el Editor de este medio el Presidente de la AD Ceuta ¿Qué mejor venganza y represalia que conseguir arruinar al equipo y si se puede, de paso, al diario contumaz? Pero la culpa no es de Caballas por maquinar sus alevosidades, sino de un Gobierno con mayoría absoluta, por bajarse los pantalones y entrar al trapo. Que no es “precisamente” lo que desean los ciudadanos que no han otorgado una mayoría al PP y rechazado repetidamente a Coalición Caballas en las urnas, para verse agraviados y menospreciados con políticas del Gobierno para “conformar y apaciguar” a una oposición sin apenas representatividad y que hoy cuenta con el apoyo de 1.725 ciudadanos.

Se ha votado a Vivas para que Vivas gobierne y no para que claudique ante los perdedores. Se ha votado al PP para que ejerza el rodillo y ponga los cojones que la ciudadanía espera y demanda. ¿O es que se puede consentir que Fátima Hamed critique nuestra ornamentación navideña, que es nuestra religión, tradición y cultura, acicate para el comercio y alegría para todos para “dárselo a los pobres”? Muy bien. Si quiere seguir el ejemplo de Teresa de Calcuta y todos ellos son tan onegetistas y caritativos y considerando que cuentan con otros ingresos amen de los generados por sus escaños, que den ejemplo de “teresacalcutismo” y renuncien a sus cuatro sueldos para repartirlos entre los “desfavorecidos” que seguro que lo agradecen mucho. Pero que no traten de implicar a la ciudadanía, a la que no representan y en nombre de la que no tienen ningún derecho a hablar (quitando a sus 1.725) en sus arrebatos de “moral de la subvención”, porque ya se les ha venido rechazando sistemáticamente en las urnas una y otra vez, ni Ceuta les quiere, ni les apoya, ni menos aún comparte la famosa “otra forma de pensar y de sentir” sino una forma “de pensar y de sentir” radicalmente opuesta y esa es la razón por las que pierden en todas las citas electorales.

¿Que Vivas hace una “campaña electoral permanente”? Y más que va a hacer porque entramos en la era del PP y en todos los medios nacionales y en gran parte de los internacionales, el PP será actualidad durante muchos años y el gran público quiere ser minuciosamente informado y tiene derecho a serlo, de cuanto se menea en política. Que será política del PP, con “barones” del PP y con un programa del PP. Porque el pueblo es soberano y ha hablado en las urnas en España y en Ceuta y los ceutíes no van a consentir que se conculquen sus voluntades, ni que Coalición Caballas reciba árnica, ni que trate de mangonear, ni de interferir en los proyectos de futuro y las líneas de actuación avaladas y ratificadas por el pueblo.

Una llamada de atención a Juan Vivas: cuando se está apoyado sin resquicios por una mayoría absoluta es porque esa mayoría absoluta quiere hacer valer sus sacrosantos cojones programáticos y hacer rodillo, sin titubeos, sin complejos, sin dejaciones, sin concesiones y sin la mínima señal de que hay mamoneo. Con el plus añadido de que el pueblo soberano desea expresamente que se requiera con todos los formalismos a Coalición Caballas para que nunca, jamás, se atreva a hablar “en nombre del pueblo” ya que es falso e ilegítimo, conminando a ese grupo de la oposición a que al hablar se refiera con carácter exclusivo a los 1.725 votantes que le han quedado en la última cita electoral. Y que deje en manos de Mariano Rajoy y de sus barones las políticas de empleo. Porque, repetimos, a los de Coalición Caballas ¡Ni los parados les votan!
 

Pedir a Papa Noel juguetes y juegos CEE

Una de las ventajas inherentes a la Transición y a la promulgación de la Constitución Española consistió en que los Reyes Magos dejaron de tener la exclusiva de los regalos navideños y aunque la Carta Magna respetó con rango de principio constitucional el derecho a que depositen los obsequios la noche del 5 de enero, también otorgó patente a Papa Noel para viajar la noche del 24, coincidiendo con el nacimiento del Niño Dios, para llegar con su trineo y los sacos rojos cargados de juguetes desde el norte de Europa. Eso significó dos cosas: que en nuestro país comenzó la apertura y que los niños adquirieron el derecho de recibir regalos por duplicado, una cantidad en cada fecha.

Lógico que durante las semanas que se aproximan incluso en los telediarios se de cumplida información sobre los juguetes y el aumento de demanda espectacular que experimentan a partir de estos días porque, pese a la crisis, los padres sacamos de donde no tenemos con tal de cumplir con la ilusión y mantener la tradición. Lógico es, por otra parte, que para estirar el recurso informativo también aparezcan los típicos-tópicos “profesionales de la buena conciencia” que son más cursis que una fabada con profiteroles y aprovechan la ocasión para recomendar con tono agorero lo de evitar los juegos-juguetes “sexistas, xenófobos y bélicos”. Lo de “juguetes xenófobos” es una novedad pero no he conseguido enterarme de en qué consiste porque toda la vida de Dios las niñas hemos tenido un muñeco negrito o chinito vestidos con puntillas que eran una monería ¿Será xenófobo? No me extrañaría porque una vez salió de no sé donde un jilipollas diciendo que “había que prohibir las clásicas huchas que siempre han utilizado en los colegios para las colectas del Domund” ¿Razón? ¡Alucinen en tecno-pop! Porque eran las cabezas de un negrito y de un chinito y eso significaba que se las habían “cortado” y atentaba contra su dignidad. ¿?. Vamos, como si los chiquillos pidieran el óbolo para el Domund con cabezas humanas reducidas por los jíbaros. Dejando a un lado lo del “juguete xenófobo” porque nunca he visto ninguno pese a considerarme una virtuosa del mundo jugueteril al igual que el resto de las madres, lo del juguete “sexista” tiene más miga porque todavía subsisten y resisten los mamarrachos que opinan que a las niñas no se les tiene que regalar una Barbie con su ropita y su lindo tocador rosa lleno de cepillos, peines y pinturas, porque “las condiciona” y a los niños no hay que regalarles coches, camiones, scalextric, juegos de construcción ni disfraces de héroes de comic, porque “les condiciona” también. ¿Y a qué les condiciona que la naturaleza y la genética no les haya condicionado desde el sagrado útero de sus madres? Pues a tener comportamientos masculinos y femeninos, ya que eso no es “políticamente correcto” ¿Y qué es correcto? ¿Imponer la androginia o vestir al chico de Blancanieves y a la chica de guerrero del espacio?.

La grimosa moral de los “espíritus puros” tiene bastante de dictatorial y de distorsión de la realidad así que mejor que los Reyes y Papa Noel regalen lo que los niños pidan, por más que la melindrosidad se aterre y trate de prohibir los “juegos y juguetes bélicos” es decir el tipo de entretenimiento que utilizaban los niños desde que el homo sapiens sentó sus reales y el neanderthal se extinguió. Siempre se ha jugado a luchas y batallas, a hacer “guerrillas”, a indios y americanos, transformando un palo en un fusil o en una espada caso de carencias de entreguerras, con tirachinas, arcos y flechas, escopetillas de perdigones, pistolas de vaqueros, de James Bond y más tarde armas más sofisticadas hasta superar a las de la Guerra de las Galaxias, instrumentos bélicos del futuro con luces, sonido y disparos de chispazos.

Pero eso no es correcto, porque hay que ser “pacifista”. El que lo sea y lo sienta, porque a nadie apetecen las guerras, pero ningún país está totalmente a salvo. ¿Quien nos iba a decir que nuestros soldados españoles acabarían en Afganistán jugándose las pelotas? Mejor prevenir que curar, pero si por desgracia hay que entrar en un conflicto, mejor que nuestros hijos e hijas no vayan con la conciencia de que al enemigo se le conquista con flores y poesías, en verdad la irrealidad da muy poco juego.

Y hablando de jugar, juegos y juguetes, mejor insistir en que Papa Noel o Sus Majestades regalen obsequios donde aparezca bien clara la marca CEE que es garantía de calidad y de que no se van a encontrar con sorpresas como esos “chollos” descontrolados que lo mismo pueden causar intoxicación por ftalatos que son sustancias químicas prohibidas en la UE, por barnices o resultar inflamables. Por no hablar de los 84 tipos de muñecos “chollos” que han tenido que ser retirados a lo largo del año por toxicidad, El “chollo” carece de homologación y no hay seguridad en cuanto a la fragilidad del artículo, ni en cuanto a que puede ser excesivamente ruidoso, desarmable o con aristas cortantes o tener piezas pequeñas como bolitas, botones y ruedas.

De hecho se han prohibido los ojos de bolitas en los peluches para los más pequeños porque presentaban riesgo de ahogamientos. Otro peligro del juguete-chollo “llévese cinco por lo que le cuesta uno CEE” es el relativo a las pilas ya que la UE exige que estén guardadas en compartimentos con tornillos para que el niño no las pueda extraer ya que son altamente tóxicas, mientras que los juguetes con electricidad CEE no tienen nunca más de 24 voltios y se recomienda probarlos en la tienda. ¿Ven que dificultoso? Leyes y normas hasta para jugar y eso sin entrar en los videojuegos que la UE exige que presenten en la carátula el código PEGI para que pueda verse la edad para el que está recomendado y el contenido.

¿Lo más demandado a Papa Noel y a los Reyes? Según las edades, pero en general para los pequeños los juguetes clásicos y para más mayores nuevas tecnologías en estado puro, mucho movil, consolas, i-pad y demás zarandajas que les encantan y nos encantan. ¿Será por oferta de consumo? Y nada de mensajes “buenistas y lacrimosos” quien tenga para comprar que compre porque regala ilusión y si puede que compre un poco más para que Papa Noel no se olvide de ningún niño, ni Sus Majestades pasen de largo por una ventana donde ya se encuentren preparados los zapatos y el plato de polvorones más el agua para los camellos, porque los padres no hayan “podido” echar la carta. Este año en especial el que pueda comprar que compre, a ser posible el doble, es por que Sus Majestades y Papa Noel no queden mal ante ningún niño, ya me entienden.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto