PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2011


Militares ceutíes. archivo.

ejercito
 

Los soldados ceutíes que
marcharán al Líbano, se
prepararan en Chinchilla

Es el segundo ejercicio que realizan después del llevado a cabo en la base almeriense de ‘Alvarez de Sotomayor’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Entrenamiento en Chichilla (Albacete) para los soldados de la Comandancia General de Ceuta, que formarán parte del contingentes que se desplegará en el Líbano. Estas maniobras forman parte de la preparación que debe tener el personal y las distintas unidades para el grado de cohesión idóneo. Este es el segundo ejercicio que se lleva a cabo después del llevado a cabo en Viator (Almería)

Los soldados pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta que se desplazarán al Líbano a comienzos del próximo año viajarán este viernes hasta Albacete para preparar la misión.

Según ha informado en una nota el organismo castrense, el desplazamiento a Albacete se produce con motivo del despliegue a principios de 2012 del contingente “Libre Hidalgo XVI” enmarcado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano, donde Ceuta aporta el grueso de los efectivos. Desde el viernes y hasta el 3 de diciembre, está previsto el desarrollo de unos ejercicios de instrucción intensiva del contingente en el campo de tiro y maniobras de Chinchilla (Albacete). Estos ejercicios de adiestramiento intensivo, hasta nivel compañía, pretenden la integración de todo el personal y unidades que componen el contingente participante en la operación, a fin de alcanzar el “grado de cohesión idóneo”.

El despliegue tiene como escenario Chinchilla, donde las diferentes unidades tendrán mayor espacio para ejecutar los ejercicios previstos, incluidos los de fuego real, sin las limitaciones que impone el terreno de Ceuta.

El fin del ejercicio es que las unidades estén “altamente adiestradas e integradas para cumplir de la mejor forma la misión encomendada por Naciones Unidas”, añade la nota.

El ejercicio es el segundo que se realiza en las últimas semanas después del llevado a cabo en el campo de “Álvarez de Sotomayor” en Almería.

El contingente “Libre Hidalgo XVI” está enmarcado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano y Ceuta aportará el grueso de los efectivos. Unos 1.300 militares se desplazarán a Oriente Próximo, bajo el mando de un general de brigada destinado en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto