PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2011


nueva oficina del Registro. fidel raso.

infraestructuras
 

La Ciudad abre hoy en el Morro una nueva oficina del Registro General

Con esta, ubicada en la avenida Reyes
Católicos, son tres las que ofrecen el servicio de gestión e información al público al margen de la sede central, en el Palacio Autonómico
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad abre hoy en el Morro -en la avenida Reyes Católicos -donde estuvo en su día ubicado Servicios Sociales-, la tercera de las oficinas del Registro que ofrecen este servicio fuera del Palacio Autonómico. La nueva sede, abierta al público de 9 a 14.00 horas, dispone de cinco puestos de atención y uno de información.

Los vecinos del Morro y barriadas aledañas tienen desde hoy a su disposición una nueva Oficina del Registro General e Información de la Ciudad. El servicio se ha habilitado en concreto en la Avenida de los Reyes Católicos, en el mismo local que en su día ocupara Servicios Sociales. Con esta, la Ciudad ya cuenta con tres oficinas del registro al margen del central, ubicado en el Palacio Autonómico. Las otras sedes se sitúan en el Edificio Polifuncional del Príncipe y en el Ceuta Center.

La apertura de esta nueva oficina obedece, según explica el director general de Gestión Interna, Francisco Martínez Racero, a la política fijada por la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, a través de esta Dirección General, para “acercar la Administración a las barriadas donde existen una mayor densidad de población y facilitar al ciudadano el acceso a los trámites administrativos sin que tengan que realizar grandes desplazamientos”.

Hasta ahora, las funciones de Registro las venía ejerciendo tradicionalmente el Registro General del Palacio de la Asamblea, pero debido “al considerable crecimiento que la Administración Autónoma ha experimentado en los últimos años”, indica Martínez Racero, así como “al avance de las tecnologías y a la complejidad de la gestión”, que ha tenido su repercusión en la aparición de nuevas estructuras y procedimientos administrativos, la Dirección General de Gestión Interna ha decidido regular e impulsar la incorporación de las tecnologías a la gestión del Registro de documentos. El proceso conlleva la descentralización de esta gestión, en varias fases, a través de la creación de los tres nuevos Registros.

La nueva Oficina de La Ciudad en el Morro contará con cinco puestos de trabajo de atención al ciudadano y uno de información, siendo el número total de empleados destinados en ella, de seis. El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
 


Cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia

El responsable de la Dirección General de Gestión Interna de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, subraya respecto a la apertura de la nueva oficina del Registro que el artículo 103 de la Constitución Española de 1978 recoge que “la Administración Pública sirve con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho”. En base a ello, la Dirección General de Gestión Interna ha pretendido, según explica Francisco Martínez Racero, que sea la Administración “la que dé el primer paso, porque según sus palabras, la eficacia, consistente en la consecución de fines de interés general, actúa como principio esencial para la actuación administrativa buscando la calidad de los servicios y la buena gestión económica”. El principio de eficacia buscará asimismo, “mediante su inspiración”, agrega el responsable de Gestión Interna, que la Ciudad Autónoma de Ceuta “cumpla los objetivos fijados en los servicios prestados a los ciudadanos”. Martínez Racero asegura asimismo que la administración debe, no obstante, “ir más allá del mero cumplimiento, tendiendo hacia unos índices de calidad óptimos”. “El principio de eficiencia, que completa al de eficacia, atiende a la optimización en el uso de los recursos materiales y humanos para la consecución de los fines planteados y la mejora de la calidad de los servicios”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto