La pintora sevillana Asunción Naranjo disfruta cuando se va
a las playas de Huelva o Cádiz y contempla el mar. La
sensación de “tranquilidad y energía” que allí encuentra es
la que intenta plasmar en sus pinturas, acrílicas o al óleo,
y la que espera que el público sienta. “No me gustaría que a
la gente le dejase indiferente, ojalá les transmitiera,
aunque no sea lo mismo que a mí, pero que sea algo, porque
la pintura es un sentimiento”, explica la pintora a EL
PUEBLO.
Ayer, la exposición pictórica ‘Pinceladas de mar’ fue
inaugurada en el Museo del Revellín bajo la atenta mirada de
su autora. Al acto acudió la consejera de Educación, Cultura
y Mujer, Mabel Deu, quien felicitó a la pintora por su
trabajo, tras realizar un recorrido guiado por ella por la
sala. La muestra, que estará hasta el 13 de noviembre, está
compuesta de más de treinta pinturas con el mar como
principal temática.
La artista destacó “la luz y la vitalidad” que le transmiten
los espacios marítimos, los cuales, sin embargo, “no siempre
son fáciles de recrear”. “Esto es muy complicado, y a veces
por más que te pones, no sale”, apuntó Naranjo, quien
explicó que su técnica consiste en fotografiar el paisaje
que va a pintar, hacer una paleta de colores sobre el
terreno y “echarle horas y horas”. Reconoció además que, a
veces, la pintura de un cuadro puede llegar a obsesionarle
de tal modo que incluso hay alguna pintura que aún no ha
podido terminar. Su marido, presente durante la entrevista,
ratifica su entrega y constancia con el pincel: “Hay noches
en las que por más que le digo que se vaya a dormir, no hay
manera”.
La ternura de los niños
Otro de los temas recurrentes de la autora son los niños.
“Me provocan mucha ternura, sobre todo su espontaneidad”,
explicó la pintora. “En definitiva, lo que a mí me gusta
pintar son temas sencillos y cotidianos; mi intención es
reflejar el día a día, a base de color y luz”, agregó. La
muestra ha tenido muy buena acogida en los lugares en los
que se ha presentado antes de venir a Ceuta, según apuntó la
pintora, quien explicó que, previamente a esta, llevaba
desde 2005 sin exponer, ya que durante este tiempo había
querido dedicarse “a investigar”. “Siempre que estás
trabajando estás evolucionando, es algo constante, pero,
además, a medida que lo haces, sintetizas, te pules”,
concluye.
|