PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011


estado de las obras. archivo.

circulación
 

El vial de Loma Colmenar, a la espera del boletín de Alumbrado

La nueva carretera, cuyas obras fueron
entregadas por la constructora el pasado mes de julio, permanece cerrada
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La apertura del nuevo vial de enlace de la zona del Quemadero con la barriada de la Almadraba y, por ende, con la carretera de la frontera está a expensas de la autorización de Industria tras el visto bueno de la Empresa de Alumbrado. Las obras, que forman parte del proyecto de urbanización de la zona desarrollado por SEPES, se entregaron el pasado julio.

Dos meses después de la conclusión y entrega de las obras, el nuevo vial que enlaza la barriada del Príncipe con la Almadraba y, por tanto, con la N-352 permanece cerrada al tráfico. Desde la Consejería de Fomento, que tiene la competencia en Industria, se explicó que las gestiones con la Empresa de Alumbrado se han delegado en la de Servicios Comunitarios y Barriadas, competente en materia de alumbrado y que la apertura de la carretera está a día de hoy a expensas de la entrega del correspondiente boletín de autorización de puesta en servicio.

El vial enlaza la zona del Quemadero, a través del arroyo de las Colmenas, con la carretera de la frontera. Además, un ramal de la vía principal da acceso a la zona del Hospital Universitario, por lo que se espera sirva para descongestionar en parte el tráfico en esta zona de la ciudad.
 


Un proyecto de urbanización en el que la sociedad estatal SEPES invirtió 22 millones de euros

La promotora de la construcción del nuevo vial de Loma Colmenar ha sido la sociedad estatal de suelo SEPES, que lo incluyó en las obras de urbanización de esta zona de la ciudad. La inversión global en este proyecto, que abarca 25 hectáreas de terreno entre el Quemadero y la Almadraba, ascendió a 22 millones de euros.

El pasado 28 de julio, la empresa constructora, Vías y Obras, entregó la urbanización a SEPES, que a su vez, la cedió a la Ciudad Autónoma para su uso y gestión.

Además del enlace viario, la urbabización incluye otros accesos peatonales, rampas y escaleras y un vial secundario que conecta con la primera fase de urbanización, la del Hospital y las VPO promovidas por Emvicesa y SEPES, así como parcelas para construir más viviendas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto