PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011


vehiculo del cnp. fidel raso.

muerte
 

La Policía mantiene la vigilancia en el Príncipe tras el asesinato de Tarek

Los forenses realizaron ayer la autopsia al
cadáver del joven de 32 años, muerto a balazos el pasado miércoles, por lo que se espera que hoy pueda recibir sepultura en Sidi Embarek
 

CEUTA
Tamara Crespo / Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional desarrolla desde el miércoles una labor intensiva de investigación del asesinato de Tarek Mohamed Mohamed, de 32 años, muerto a balazos en el Príncipe. El operativo de control se mantenía ayer en las inmediaciones del cafetín en el que sucedieron los hechos. Hoy se espera poder enterrar al joven.

La Policía Nacional mantiene desde el pasado miércoles, y sin descanso, un intenso operativo de investigación del asesinato del joven Tarek Mohamed Mohamed, muerto a balazos en el Príncipe. De forma paralela, la presencia policial era también intensa durante la jornada de ayer en las inmediaciones del lugar en el que sucedieron los hechos, el cafetín Bilal, situado cerca del edificio Polifuncional y frente a la barriada de Al-Jalifa.

Por otra parte, los forenses realizaron en la tarde de ayer la autopsia del cadáver del joven, que residía en la barriada Al-Jalifa, frente al lugar en el que fue asesinado. Fuentes de la funeraria musulmana confirmaron por tanto que el entierro de Tarek, conocido como ‘Kiki’, en el cementerio de Sidi Embarek, está previsto para hoy.

Cámaras de seguridad

Las pesquisas de la Policía tras la inspección del escenario del crimen han pasado por el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Edificio Polifuncional, próximo al lugar de los hechos, que habrían registrado el movimiento del presunto autor del crimen, que se desplazó en una motocicleta y que ocultada su identidad con un casco.

La UDYCO, Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, trabaja, tal como adelantó ayer EL PUEBLO, con varias hipótesis y sobre la posibilidad de que este asesinato esté relacionado con el que se registró hace apenas dos meses en la misma barriada. En esa ocasión, la víctima fue otro joven vecino, Karim Mohamed, trabajador de las Brigadas Cívicas, abatido también a tiros. Se da la circunstancia de que Tarek Mohamed era cuñado del apodado ‘Pajarito’, uno de los tres detenidos como presuntos autores del asesinato de Karim Mohamed. Se bajara la hipótesis de que este nuevo crimen sea de hecho consecuencia del anterior, bien como “advertencia” al entorno de ‘Pajarito’ o como consecuencia de que el garaje propiedad del ahora fallecido hubiera podido servir para ocultar al asesino o asesinos de Karim.
 


Los vecinos, preocupados por la oleada de violencia

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, explicó ayer a EL PUEBLO, después de haberse producido otro asesinato en la zona en menos de dos meses, que los residentes se sienten “muy inseguros”. “Es una inseguridad total”, sentenció. “La situación no puede seguir así”, aseguró. Para Mohamed, este sentimiento “no está ya sólo en los vecinos de Príncipe Alfonso, sino que se ha trasladado hasta otras barriadas, algo que ya se avisó”, explicó indignado. “Buen ejemplo de ello no han sido solo los dos últimos asesinatos, sino las quemas de coches, robos, etc. que se están registrando por diferentes puntos de la ciudad, no sólo por nuestra barriada”. El máximo representante de los vecinos finalizó retierando de nuevo “algo que se lleva solicitando desde hace mucho tiempo”, una Comisaría en Príncipe Alfonso. “Delegación del Gobierno lo ha hecho muy bien en cuanto al tema de infraestructuras se refiere, pero en la seguridad....”, finalizó.

Por otra parte, el ente vecinal solicitó a la Ciudad la creación de un “órgano de seguridad” y la ubicación de “dispositivos estables en la barriada de Policía Local”. Además, con estas actuaciones, lo que pretenden es “normalizar y reforzar los servicios entre CNP y Policía Local” junto con “controles periódicos” de las Fuerzas de Seguridad. Los vecinos no olvidan tampoco el asunto del tráfico, y espera que se “controlen más los puntos negros de la barriada” junto con la instalación de más señalización vial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto