PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011


seminario en la Cámara de Comercio. r.d.

camara de comercio
 

Industria enseña a los empresarios a publicitar sus negocios en la red

Unas cincuenta personas asistieron ayer al
seminario que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, y que contó con la asistencia del delegado del Gobierno y del consejero de Economía
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofreció ayer en la Cámara de Comercio el seminario ‘Empresas en Red’, destinado a aumentar la productividad en el trabajo. Asistieron unas cincuenta personas, las cuales aprendieron cómo publicitar sus empresas en la red haciendo un adecuado uso de las nuevas tecnologías.

Unos cincuenta empresarios asistieron ayer al seminario ‘Empresas en Red’, celebrado en la Cámara de Comercio e impartido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con carácter gratuito. El objetivo de este taller era enseñar al empresario de las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) a aumentar la productividad de su negocio, al mismo tiempo que reduce costes y ahorra tiempo en la gestión diaria. Todo ello, gracias a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A la inauguración del curso asistieron el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani. Este último explicó que la idea “es muy buena” y que desde la Ciudad “apoyan esta iniciativa”. “El número de empresarios que realiza este curso es importante, y todo lo que sea aportar al conocimiento de la empresa nuevas tecnologías es fundamental en los tiempos en los que vivimos”, agregó el consejero.

Por su parte, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de esta formación, de la que resaltó que permite “acercar a Ceuta, en donde hay un nivel muy bajo de empresas posicionadas directamente en internet, a la red”, con el objetivo de que haya “más empresas que vendan sus productos en el mercado de las nuevas tecnologías”. En ese sentido, agregó que el objetivo del curso es “concienciar al empresario de la importancia que la red tiene y de que él puede formar parte del mercado de las nuevas tecnologías, y de que puede vender su producto porque internet abre un mundo nuevo y da una unas posibilidades enormes a las empresas”.

Durante el curso, que fue impartido por consultores especializados y que se enmarca dentro del Plan Avanza2, se enseñó a los asistentes cuáles son las oportunidades de negocio si se opta por incorporar un TPV (Terminal Punto de Venta), una tienda virtual y un catálogo digital, con la finalidad de gestionar de forma centralizada los procesos de ventas y control de stock.
 


¿Cómo conocer qué productos prefieren los clientes?

“El objetivo de esta ponencia es ayudar a los empresarios a que conozcan soluciones tecnológicas que les permitan estar presentes en internet y tener una visión a través de estas, que básicamente son de dos tipos: una está enfocada a mejorar la productividad y la eficiencia para la administración y la gestión del comercio minorista, como es el terminal de puntos de venta, y luego hay dos soluciones tecnológicas más que están relacionadas con la presencia en internet, a través de los catálogos digitales y de las tiendas virtuales”, explicó ayer una de las ponentes, la consultora especializada en nuevas tecnologías Ximena Muñoz Vivas.

“De esta manera ayudamos a los empresarios a entender tecnológicamente por qué es importante contar con estas dos herramientas además de tener información sobre la financiación de estas líneas, que se ofrecen a través del Plan Avnaza2, a fin de que conozcan cómo se pueden utilizar y aplicar, y a su vez los empresarios puedan realizar los ejercicios en la práctica, ya que las jornadas son interactivas”, agregó.

Por último, Muñoz destacó que estas soluciones tecnológicas buscan que el empresario “pueda gestionar él mismo” las herramientas, ya que son “muy simples y tienen la posibilidad a través del catálogo virtual del hacer cambios y modificaciones, así como de aplicar acciones de marketing como promociones o descuentos, o conocer las preferencias de los clientes o los productos que cada uno va viendo en la red”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto