PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011


playa de la ribera. reduan.

medio ambiente
 

El Instituto de Calidad otorga un 9 sobre 10 a las playas de la ciudad

La calificación de una auditoría de la ‘Q’ de calidad turística; el estudio se ha realizado a nivel nacional y el consejero García Castañeda anuncia más novedades para el año que viene
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las playas de la ciudad han sido calificadas con una puntuación de 9 sobre 10 en un estudio realizado a nivel nacional por parte del Instituto de Calidad Turística -’Q’ de calidad-. El consejero de Servicios Comunitarios, Gregorio García Castañeda, se mostró satisfecho pero anuncia que habrá más novedades el próximo año.

Las playas de la Ciudad Autónoma han sido calificadas con una puntuación de “casi” 9 sobre 10 tras la realización de una “auditoría” y un estudio por parte del Instituto de Calidad Turística -el que otorgó este verano la ‘Q’ de calidad a las playas de la Ribera y el Chorrillo-. El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas se mostró “satisfecho” con este reconocimiento y espera que en el próximo año se llegue a la máxima puntuación. En este documento se explica cuáles son las zonas “que están muy bien, dónde se ha fallado y en qué lugares se puede mejorar”.

Por ello, con expectativas de futuro y ya para la temporada del año que viene, García Castañeda explicó que se ha preparado “un plan de playas en el que se especifican algunos de los fallos que se hayan podido tener en algunas de las zonas costeras”. Sin embargo, el consejero quiso resaltar que “no han sido fallos grandes, sino que serán de mejora, los últimos retoques que les hacen falta a estas zonas”, sentenció. Una de las iniciativas que ya tiene en mente el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas será la del aumento de la accesibilidad en las playas. “Se van a colocar en todas las zonas el año que viene”; estos accesos serán similares a los que los ciudadanos con movilidad reducida y personas dependientes han podido disfrutar en la Ribera, Chorrillo y Benítez.

Por otro lado, el consejero anunció que se remodelarán las “históricas” escaleras que llevan a la playa del Recinto-Sarchal. “No se trata de hacer unas escaleras nuevas sino que lo que se van a reparar las plataformas del inicio y del final para ponerlas en buenas condiciones”. Por otra parte, también está previsto realizar un acceso a la playa de Santa Catalina. Por último, el consejero anunció que habrá otro similar en la parte de San Amaro. “El resto de playas irán mejorando; en todas estará garantizado el mobiliario urbano y se va a intentar colocar en alguna zona costera aparatos de gimnasia para que los ciudadanos también las puedan usar en invierno”, concluyó.
 


Objetivo: la bandera azul para el litoral del Tarajal

La temporada veraniega ya ha finalizado de forma oficial. Sin embargo, la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas mantiene el equipamiento hasta que “el tiempo acompañe”, resaltó el máximo representante de este área, Gregorio García Castañeda. Por el momento, se han retirado los diferentes módulos de Cruz Roja que se encontraban en cada una de las playas ceutíes ya que el convenio con la organización humanitaria ha finalizado. Tras esta actuación, se retirarán los servicios y las sombrillas.

Uno de los objetivos para la próxima temporada veraniega y que se ha marcado como prioridad para el consejero, será el de “conseguir la bandera azul para la playa del Tarajal”. “En base a esta bandera tendrán que realizarse una serie de actuaciones ya que habrá que cumplir una serie de normas para conseguirla”. En definitiva, lo que la consejería va a intentar en 2012 será que las playas “estén mejor de lo que están ahora”.

Los trabajos a lo largo de la época estival se han sucedido por parte de la Ciudad. El mantenimiento y el cuidado del mobiliario de las playas ha corrido a cargo de la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas. El Parque Móvil, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, allanó los litorales antes del inicio del verano y ha trabajado también a lo largo del mismo para el bienestar de los ciudadanos. Por último, serivicios como Cruz Roja y la Policía Local han estado pendientes de la seguridad de los ceutíes en todo momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto