PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011


juan jose imbroda. melilla.

declaraciones
 

Imbroda pedirá “respeto y
cordura” para que Melilla tenga
“un futuro en paz”

Será una de las claves del discurso institucional que pronunciará el Día de Melilla en el Pueblo, en el que también hablará del “periodo de esperanza que se abre” con las elecciones del 20-N
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El “respeto entre comunidades” y la “esperanza” que representa las elecciones generales del 20 de noviembre serán dos de los pilares en los que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, basará el discurso institucional que pronunciará el 17 de septiembre en el acto institucional con motivo del Día de Melilla. Sobre esta efeméride, Imbroda insistió en que no se debe abrir ningún debate sobre un cambio de fecha, ya que el 17-S “es la fecha de todos los melillenses”.

Melilla celebrará este sábado el 514 aniversario de su españolidad tras la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. En la conmemoración de esta efeméride, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, pronunciará un discurso basado en dos pilares principales. Uno de ellos será el “periodo de esperanza” que, según dijo, se abre con las elecciones del próximo 20 de noviembre para que se produzca un cambio político en España que permita “dar la vuelta” a la situación económica que vive el país. La segunda cuestión en la que centrará Imbroda su discurso es el “respeto entre comunidades” que necesita Melilla para “tener un futuro en paz”.

Sobre esta circunstancia, Imbroda pedirá a los melillenses “sensatez, cordura y respeto”, independientemente de su origen o la comunidad a la que pertenezcan, ya que éste debe ser “un objetivo común, por encima de cualquier partido político, asociación o religión”.

Al hilo de esta cuestión, el mandatario local insistió ayer en su defensa de que el Día de Melilla siga siendo el 17-S, pese a las voces que tradicionalmente se han opuesto a esta fecha. “Pido sensatez para que no se critique el 17 de septiembre, porque es la fecha de todos los melillenses”, manifestó el presidente Imbroda, que consideró “innecesario y negativo” abrir un debate sobre un hipotético cambio del Día de Melilla.

Por contra, sí se mostró abierto a la posibilidad de “enriquecer” el formato de la celebración de cara a los próximos años, aunque este año se mantendrá el tradicional, con el discurso y la ofrenda floral en Melilla La Vieja, ya que “democráticamente debemos aceptar que es una decisión que viene de más atrás y que año tras año se ha repetido”. Las elecciones generales del 20 de noviembre también tendrán su protagonismo en el discurso de Imbroda, quien consideró que esta cita con las urnas “abre un periodo de esperanza dentro de cómo está la economía mundial”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto