PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Pere Navaro (D) y José Fernández Chacón (I). reduan.

visita del director general de trafico
 

Las obras de la nueva Jefatura
Local de Tráfico comienzan
antes de fin de año

El director general, Pere Navarro visitó ayer la Ciudad por vez primera y conoció las actuales instalaciones, las futuras y tuvo un encuentro con Chacón y otro con Vivas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director general de Tráfico, Pere Navarro visitó ayer la ciudad autónoma por ser ésta “una asignatura pendiente” en su trayectoria como responsable de la Seguridad Vial en España. Navarro llegó este martes por la tarde y durante la jornada de ayer miércoles por la mañana mantuvo una intensa agenda de trabajo con visitas a las actuales instalaciones de la Jefatura Local de Tráfico y a las futuras cuyas obras se prevén iniciar antes de fin de año. Navarro visitó la pista de prácticas de Loma Margarita y mantuvo sendos encuentros con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y con el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro cumplió ayer en Ceuta su “asignatura pendiente”: visitar la Ciudad Autñonoma como máximo responsable del Tráfico en España. En un encuentro con los medios de comunicación, Navarro dio cuenta de los asuntos que su departamento gestiona en la ciudad.

Entre lo anunciado, el director general ha avanzado que a finales de este año se iniciarán las obras de acondicionamiento interior de la futura sede de la Jefatura Local de Tráfico en Ceuta, que estará ubicada en el Paseo de las Palmeras.

Después de su visita a las actuales instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico y la futura, adquirida en propiedad por la DGT, ha destacado que estas dependencias supondrán un “paso adelante” en la mejora del servicio que se presta en Ceuta al ciudadano, así como para las condiciones laborales de la propia plantilla.

Delegación del Gobierno, en una nota, ha ampliado que la nueva sede de la Jefatura de Tráfico dispondrá de casi 600 metros cuadrados, con una mejor ubicación y nuevas instalaciones para la plantilla, compuesta por 13 personas y doblará la superficie útil de la que se dispone en la actualidad (unos 300 metros distribuidos en dos plantas).

En su comparecencia de prensa, Navarro ha puesto en valor el trabajo que se realiza en la Jefatura Provincial de Tráfico, dado que gestiona uno de los parques automóvilísticos más densos en relación al número de habitantes.

Asimismo, ha agradecido el cambio de comportamiento experimentado por los conductores ceutíes y su adaptación en los últimos cinco años al permiso por puntos. Comportamientos que forman parte de la media general española.

A nivel general, Pere Navarro, ha aprovechado para dar mensajes generales sobre las consecuencias de las nuevas normas y leyes aplicables a la Seguridad Vial. Ha dicho que la velocidad continúa siendo la “asignatura pendiente” para la DGT al considerar que a los conductores les “cuesta” asumirla como un “factor de riesgo”, aunque “poco a poco vamos haciendo camino ya que este verano se ha corrido menos que el anterior y probablemente todo el debate que ha habido sobre la velocidad ha ayudado a la concienciación”. En este sentido, el director general de la DGT ha afirmado que todos los conductores han aprendido “que corriendo menos se consume menos, se contamina menos y es más seguro”.

Este pasado 1 de julio se cumplieron los primeros 5 años del permiso de conducir por puntos y ha destacado que en estos momentos goza de “buena salud, gracias al consenso político con el que nació y a otros factores como la complicidad de los automóviles-club de España y el apoyo de los medios de comunicación”. Asienta este análisis en que se ha reducido en 10 años nada menos que unos 2.000 fallecidos por accidentes de tráfico. “Hemos pasado de quince muertos al día a siete al día, por lo que podemos sentirnos todos orgullosos de los resultados y el sufrimiento ahorrado”, concretó.

Por su parte, Pere Navarro ha defendido la presencia física de oficinas y funcionarios de la DGT en las distintas autonomías, y en Ceuta en concreto, a pesar de la utilización de las nuevas tecnologías, y ha añadido que “cada vez se dispensa más y mejor” en la atención al cliente”.

En el caso de Ceuta ha añadido que la ciudad gestiona un parque de unos 65.000 vehículos, que cada año se matriculan 2.500 nuevos, que existen unos 38.000 conductores, que al año aprueban 2.000 personas el carné de conducir en las doce autoescuelas de la autonomía y que anualmente se renuevan otros 2.000.
 


Vivas puso en valor ante el director general
la labor en tráfico de la Policía Local

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido la oportunidad de compartir con el director general de Tráfico, Pere Navarro, el trabajo que se desarrolla en Ceuta en materia de tráfico. Vivas ha expuesto a Navarro el trabajo que lleva a cabo la Policía Local, y especialmente las campañas que el Cuerpo de la Administración local desarrolla para concienciar a los conductores acerca de la importancia de los elementos de seguridad pasiva. El casco, los elementos de retención de menores y otros sistemas homologables, el cinturón de seguridad, el alcohol y los elementos de distracción (principalmente el uso del teléfono móvil) son los ámbitos en los que la Policía Local desarrolla estos campañas a lo largo de todo el año. Además de esto, la Ciudad, a través de la Policía Local, se adhiere a las campañas periódicas que promueve la DGT, colabora con los centros docentes con clases teórico-prácticas de educación vial y realiza controles de tráfico, además de velar por la circulación en las calles de la ciudad, en algún caso con actuaciones fijas y diarias como en el caso de los centros educativos, con vigilancia a la hora de entrada y de salida de los escolares.

El presidente y el responsable de la DGT han conversado también acerca de la pista que Tráfico quiere implantar para prácticas y exámenes de conducir. Actualmente se está barajando como emplazamiento posible los terrenos de Defensa que ahora ocupa un campo de fútbol en desuso situado junto al acuartelamiento de Caballería, aunque esta posibilidad aún no está definida. El papel de la Ciudad en este objetivo sería meramente instrumental, para, así, viabilizar administrativamente el proyecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto