PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2011


control del esferico. reduan.

FÚTBOL/ tercera divisiÓn, GRUPO ‘X’
 

El Ayamonte dispone de
diez días para alegar

El Murallas ha recurrido porque el defensa
‘Yeyo’ jugó en el José Benoliel estando sancionado
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Murallas de Ceuta puede ganar en los despachos el partido de la primera jornada en el que cayó de forma inmerecida ante el Ayamonte por 0-1. El club ‘naranja’ ha recurrido al entender que el jugador visitante Sergio Luque Márquez ‘Yeyo’ jugó el pasado sábado en el Benoliel cuando arrastraba un partido de sanción de la temporada anterior. La ADC por ejemplo no pudo alinear a Pau Torres ante el Sevilla Atlético porque el meta catalán había visto en la última jornada de la temporada 2010-2011 la tarjeta amarilla y tenía un partido de sanción pendiente por acumulación de amonestaciones.

En el caso de ‘Yeyo’, el lateral izquierdo del Ayamonte vio la quinta amarilla en el último partido de la temporada pasada contra el San Fernando, por lo que debería haber cumplido su partido de castigo en el primer duelo del Campeonato 2011-2012. En el Ayamonte lamentan que este error pueda dar al traste con el triunfo conseguido en Ceuta y se excusan con el cambio de directiva que se produjo este verano y la mala relación entre los responsables salientes y los entrantes.

El juez de competición de la Federación Andaluza de Fútbol acordó ayer abrir expediente tras el recurso del Murallas de Ceuta por alineación indebida de un jugador ayamontino (Yeyo) pendiente de sanción federativa y dar traslado de la denuncia del Murallas de Ceuta al Ayamonte CF., para que en el plazo de 10 días alegue lo que a su derecho convenga.
 


La razón asiste al equipo ‘naranja’ que debería ganar el partido por 3-0

A todos los equipos les gusta ganar los partidos sobre el terreno de juego y no en los despachos, pero si el Ayamonte alineó a un jugador (el defensa Yeyo) con un partido pendiente de sanción parece evidente que cometió una alineación indebida y el reglamento en este caso castiga al infractor con la pérdida del partido por 3-0. El Ayamonte se presentó en Ceuta algo despistado porque no solo alineó a Yeyo en el flanco izquierdo de la zaga estando castigado sino que su nuevo entrenador Domingo Serrano se sentó en la primera parte en una zona muy próxima al banquillo visitante cuando también estaba castigado del curso anterior en el que dirigió al Sporting de Huelva. González Barea lo mandó a la grada mediada la 1ª parte.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto