PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2011


vertederos ilegales. fidel raso.

medio ambiente
 

Servicios Comunitarios prepara los planes de riego y limpieza vertical

El consejero del área, Gregorio García Castañeda, pretende incluir en el nuevo pliego de recogida de residuos el control de los vertederos ilegales de la ciudad
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas trabaja en la elaboración de dos nuevos planes y en el futuro pliego sobre la limpieza y recogida de residuos de la ciudad. El riego y la limpieza vertical serán otras dos de las prioridades del consejero de este área, Gregorio García Castañeda, quien resalta que se quiere “mejorar” los 190.000 metros cuadrados de zona s verdes que hay en la ciudad. “El objetivo es trabajar en consonancia con la realidad de Ceuta”, explicó.

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas se encuentra trabajando en la elaboración de diferentes pliegos y planes que servirán para una mayor optimización de los recursos de los que dispone este área. Así lo informó ayer a este diario el consejero Gregorio García Castañeda, quien resaltó que “se va a intentar que los vertederos, que ya estén más o menos controlados”, se incluyan dentro del futuro pliego de limpieza y recogida de residuos urbanos. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, encargó a García Castañeda durante la celebración del Consejo de Gobierno del día 22, la redacción del mismo, ya que el contrato de limpieza en la ciudad finaliza en julio de 2012.

Por otro lado, García Castañeda tiene prevista la redacción de un plan de “limpieza vertical”, que incluirá los puntos concretos de zonas como el Sarchal, Monte Hacho o lugares “donde sea complicado retirar los vertidos”. “Durante el año pasado se limpiaron varios lugares, pero en esta ocasión hay que cambiarlos” ya que “el objetivo es trabajar en consonancia con la realidad en la que se encuentran estos puntos”. Por último, otro plan que se está llevando a cabo es el de riego, “que no incluye solamente qué tipo de riego se utiliza en cada zona” sino que se va a realizar “un inventario” en cada una de las barriadas. “Queremos conocer todos los circuitos por si algunas asociaciones de vecinos riegan de forma voluntaria los jardines; lo que se pretende es facilitarles la labor”, continuó García Castañeda. “Queremos mejorar esos 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que hay en la ciudad”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto