PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 21 DE JULIO DE 2011


alineacion de la ad ceuta. luis parodi.

primer encuentro amistoso
 

(0-5) Este nuevo Ceuta
sabe a fruta fresca

Los jugadores consiguen plasmar en la idea
de fùtbol alegre y control de Lobera goleando 0-5 al Cartaya
 

HUELVA
Luis Parodi

deportes
@elpueblodeceuta.com

Este Ceuta ha demostrado que es capaz de dar 25 toque seguidos y lograr una transición defensa-ataque efectiva. Cierto es que el Cartaya, equipo de Preferente, no era el rival más exigente, pero sí mostró ponencia en los primeros 25 minutos de choque hasta que no cayó el segundo gol caballa. Este partido ha sido suficiente para enseñar las cartas de un equipo que, aunque parece nuevo, no lo es tanto. Entre esas cartas, podríamos decir que los ases son Julio de Dios, Pereira, Segura y Añete. Los demás espadas no lo desmerecen tampoco.

Queda claro que Lobera se ha traído de Lepe la misma libreta. Fútbol de toque, posesión y quemar las bandas, con Añete y Segura como espoletas y Fernando como referencia arriba. Sólo han sido nueve los entrenamientos previos a este primer choque, pero el equipo ya va engrasado. Quedan al menos cuatro jugadores por llegar, pero los que hay, ya dan seguridad. Y eso, alivia. A falta de físico, los futbolistas aportaron toque. A pesar de que se ha entrenado poco, las pérdidas de balón son escasas y eso también alivia. Pereira y Julio dan la sensación de ser un único cuerpo y Samu su mejor guardia. La primera ocasión del partido fue convertida en gol por Fernando, quien remata a puerta vacía tras una excelente jugada combinativa de Andrés y Diego Segura. No hay que obviar el demarque del delantero que, minutos más tarde, falla una de las varias ocasiones de gol con las que contó ayer; buen pase en diagonal de Pereira y el sevillano, tras regatear al portero, no puede definir. Después de un intervalo de diez minutos sin ocasiones, en el 23 llegó la primera clara de Añete, que falló solo ante el portero tras una buena pared de Fernando. No sería la única oportunidad perdida por el coriano, que se asoció de nuevo con Fernando para acabar fallando. Pasado el minuto 25, los goles comenzaron a caer a cuentagotas.

Fernando y Añete se muestran como los más participativos en ataque, aunque Segura pone los destellos de calidad. Un minuto después de su malograda intervención, Añete caracolea en el área y manda el balón al palo contrario del arquero poniendo el 0-2 en el tanteador.

En el minuto 26 se produce una falta en el costado izquierdo del ataque ceutí a 25 metros de portería. Es Añete quien se hace cargo del lanzamiento y marca. Supera a la barrera y el portero no alcanza el palo que se suponía cubierto. Segundo gol del capitán.

Por la derecha Chapi sigue muy activo. Se trata de un jugador muy fogoso, lateral hábil, difícil de sobrepasar.

Minuto 35. Fernando vuelve a fallar un gol cantado tras un pase de Julio que lo deja solo, pero el portero le hace de pantalla y tampoco ve red. Fernando es un delantero insistente, al estilo Toquero, siempre aparece, no se esconde y proporciona mucha presión en ataque.

Antes de concluir la primera parte, Añete hace el cuarto del equipo y el tercero en su cuenta particular, tras rematar una internada de Chapi. Fernando deja pasar el balón por abajo y el sevillano marca desde el punto de penalti a placer engañando al portero.

El equipo se marcha al descanso dejando una sensación muy agradable en el trato de balón.

La segunda parte comenzó con la entrada de los cuatro futbolistas de banquillo. El equipo dispuso más del balón, pero el encuentro se adormeció. Sin embargo, los segundos 45 minutos sirvieron para que De Dios se diera un festín de fútbol. Tocó, mandó y se anticipó al rival, conduciendo el encuentro a su antojo.

En el minuto 12 se produjo algo insólito, primer balonazo del partido. Fernandez, sin otra opción, despeja para sacar al equipo de su campo.

Entre las pocas ocasiones del segundo tiempo hay que contar la que tuvo Valter en el 61, cuando remató a siete metros del portero un precioso centro desde la izquierda de Andrés, un interior con gran toque convertido a lateral.

La siguiente, cuatro minutos después, la protagonizaron Guzmán y Fernando. El primero sortea una serie de rivales y sirve en el borde del área a Fernando que busca el disparo, pero hay muchos oponentes en frente y no alcanza portería.

El único intento de contra del Cartaya se produjo en la primera pérdida de balón seria del Ceuta en el medio del campo, pero sin consecuencias. Sin Pereira en el centro del campo ya, en el minuto 24 de la segunda, Fernández se resarce y logra el quinto gol, tras un saque de añete desde el córner izquierdo del ataque ceutí que remata el central a placer después de que el balón pasara por debajo de los pies de Hornillo.

La pizarra de Lobera se dibuja con cierta claridad ya sobre el césped. Aunque el equipo solo ha comenzado a rodar, se observa cierta alegría y mucho entendimiento, fruto de un rodaje que da la sensación de haber comenzado tiempo ha.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La idea “es tocar el balón y jugar siempre a la pelota”

“El concepto táctico se ha asimilado bien en los pocos días de entrenamiento”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto