PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 13 DE JULIO DE 2011


morada y ruiz. c.m..

partido socialista
 

El PSOE pide a la Ciudad que “planifique” su gestión en el cuidado de los colegios

La secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz, califica de “deficientes” la “conservación, mantenimiento y limpieza” de 13 de los 17 centros que han visitado desde junio
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí llevará al próximo Pleno una propuesta mediante la que pedirá a la Ciudad que “planifique” su gestión para el “mantenimiento, conservación y limpieza” de los colegios ceutíes que, a juicio de los socialistas es “deficiente” tras la visita girada por 13 de los 17 centros educativos desde el mes de junio.

La secretaria de Política Autonómica del PSOE ceutí, María del Carmen Ruiz, y el delegado de Educación Primaria de la Ejecutiva Regional socialista, Rafael Morata, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para denunciar las “deficiencias” encontradas en los colegios ceutíes en cuanto al “mantenimiento, conservación y limpieza” de los mismos tras la visita girada a 13 de los 17 centros desde el pasado mes de junio.

Según la información facilitada ayer por ambos socialistas, la Ciudad concede a los colegios ceutíes partidas económicas que oscilan entre los “500 y 2.500 euros” para afrontar este tipo de gastos aunque “no entendemos muy bien el funcionamiento en cuanto al reparto y la transferencia del dinero puesto que hay centros que no han recibido sus subvenciones todavía”, puntualizó Ruiz. Motivo este por el que el PSOE pedirá a la Ciudad que “planifique” su gestión y le aconsejará que las obras para adecuar las instalaciones se realizasen entre los meses de “julio y agosto para no afectar al calendario escolar”.

En cuanto a las deficiencias localizadas en la limpieza de los centros, Ruiz valoró de “negativos” los “comentarios” de la dirección de los centros ya que “los recursos son escasos o no se cumplen las condiciones de los contratos”. Las humedades es otro de los problemas detectados en los colegios, “muy acentuadas” en Juan Carlos I con “grietas que pueden acabar en filtraciones o desprendimientos”. Aunque desde el punto de vista sanitario, “es un peligro que tanto el pavimento, como la oxidación de las ventanas y el exceso de humedades no se controlen, tanto por los efectos sobre los niños como para el profesorado del centro”, lamentó María del Carmen Ruiz, secretaria de Política Autonómica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto