PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 1 DE JULIO DE 2011


alineacion del poli ejido. archivo.

fútbol / segunda división ‘b’
 

El ‘Poli’ Ejido desciende a
Tercera División por impagos

Al igual que los andaluces, que no estarán en el grupo ‘IV’, el Alicante, el Castellón, la Cultural, el Palencia, el Rayo ‘B’ y Las Palmas pierden la categoría
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Polideportivo Ejido no jugará la próxima temporada en Segunda División ‘B’ después de que descendiera ayer de forma administrativa a Tercera. El conjunto almeriense no cumplió con los pagos que debía efectuar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y no será rival del equipo caballa en la temporada 2011/2012. Después de salvar el año pasado por muy poco la categoría, por este mismo motivo, el ‘Poli’ no ha podido en esta ocasión hacer finalmente frente a lo adeudado, y se convierte así en el único equipo andaluz (de los que a falta de la formación de los grupos iban a convertirse el próximo año en rivales de la AD Ceuta) en descender.

En cuanto al resto de equipos de la Segunda División ‘B’, la Comisión Mixta AFE anunció que el Alicante, el Castellón, la Cultural Deportiva Leonesa, el Palencia, el Rayo Vallecano ‘B’ y el Universidad de Las Palmas han corrido la misma suerte que el conjunto andaluz, descendiendo, por el artículo 192.2b) del Reglamento General de la RFEF, a Tercera División por impagos a sus jugadores. De igual modo, dos equipos que el año pasado formaron parte del grupo ‘IV’ y que descendieron de forma deportiva, el Unión Estepona (en el que militaba el ceutí Borja Gil) y el Jumilla, también consuman el descenso administrativo al no hacer tampoco frente a los pagos correspondiente ante la AFE. En la misma situación se encuentran el Benidorm, el Cerro Reyes, y La Muela.

A pesar de que el ‘Poli’ Ejido no era el único equipo andaluz que debía abonar importantes cantidades antes del 30 de junio, como el Cádiz CF que tuvo que abonar 150.000 euros, el resto de combinados sí pudieron afrontar las cantidades adeudadas a tiempo, por lo que seguirán formando parte del grupo ‘IV’ de Segunda División ‘B’ y siendo, igualmente a priori, rivales del conjunto caballa la próxima temporada. Un conjunto caballa que tras cumplir de igual modo con sus obligaciones ante la AFE militará en la 2011/2012 en la categoría de bronce del fútbol español.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto