PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2011


El decano presentó el nuevo grado. e.p.

universidad
 

Humanidades implantará el
próximo curso un nuevo
grado de Educación Social

El título se adaptará a las necesidades socioculturales que tiene la ciudad y fomentará el desarrollo universitario ceutí
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Facultad de Humanidades presentó ayer la oferta universitaria para el próximo curso 2011/12. La gran novedad para el nuevo año será el grado de Educación Social que por primera vez se impartirá en Ceuta. Esta titulación ha sido diseñada por los propios docentes de la facultad ceutí que pidieron su implantación a la Universidad de Granada.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Galindo, presentó ayer la oferta de estudios para el próximo curso, que como novedad contará con un nuevo grado de Educación Social. Una titulación que ha sido diseñada por los propios docentes de la facultad y que acaba de ser aceptada por la Universidad de Granada. “Una muestra más del apoyo y la confianza de la universidad que apuesta por el desarrollo universitario de Ceuta”, señaló el decano.

En su intervención, Galindo explicó que el nuevo título es un grado que se adapta “muy bien a las características socioeconómicas y culturales de la ciudad y responde a las necesidades de nuestro entorno”.

Para su difusión, los responsables de la facultad han visitado centros escolares así como a los estudiantes que realizaron la selectividad para informar a los alumnos sobre este nuevo curso, que este primer año ofertará hasta 75 plazas.

En el acto, el decano también realizó un primer balance sobre el curso que acaba de concluir, en el que se ha puesto en marcha la implantación de los grados. “Ya adaptados al espacio europeo de educación superior, la impresión que tengo es satisfactoria”, avanzó Galindo, quien explicó que poner en marcha los nuevos grados ha sido “complejo porque implicaba un cambio de metodología que afectaba a los horarios, a la configuración de los grupos y requería de una inversión de tiempo de la facultad grande”. No obstante, la respuesta ha sido “satisfactoria en general” para alumnos y profesores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto