PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2011


momento del traslado. archivo.

accidente
 

El policía local accidentado llega a Ceuta y el juez aguarda su testimonio

Deberá ahora completar la instrucción del caso después de su urgente evacuación en un helicóptero del Ingesa hacia una clínica privada
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

David Vega, el joven policía local de 35 años que sufrió el aparatoso accidente en moto mientras perseguía a un menor de edad, llegó a media tarde de ayer a la ciudad después de permanecer en la malagueña clínica privada Quirón y tras ser urgentemente evacuado en un helicóptero del Ingesa el pasado viernes ante la presunción de elevada gravedad de la que se ha recuperado en poco más de cinco días.

Ya está en Ceuta el joven policía local, con el alta hospitalaria bajo el brazo, cinco días después de que por mor del siniestro sufrido el pasado viernes tuviera que ser evacuado en un helicóptero del Ingesa hasta la capital malagueña para ingresar en la clínica privada Quirón.

En un estado de “mucha gravedad”, según su propia familia, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras se le practicaban las correspondientes pruebas diagnósticas que trataban de descartar complicaciones derivadas de las lesiones padecidas. En la UCI permaneció, siempre según su familia, hasta el pasado lunes cuando fue a planta. Tras 24 horas de buena evolución, ayer miércoles al mediodía se le otorgó el alta hospitalaria para viajar hasta Ceuta, a donde llegó a media tarde de ayer. Evolución sorprendentemente positiva en función de la aparente gravedad que se le atribuía. La información de su rápida recuperación determina, al margen la buena noticia, que el procedimiento abierto en las diligencias por el suceso del pasado viernes avance.

La versión oficial ofrecida, sobre el terreno, del siniestro apunta a que en la persecución a un menor motorizado, éste le dio una patada que le desequilibró y le hizo caer. El menor, que llevaba a una chica de paquete, aguarda en Punta Blanca la declaración del policía. La joven aportará su visión de los hechos sobre la caída del agente, trasladado recientemente a la unidad de Tráfico (motorista) después de un periodo amplio sirviendo en la puerta del Palacio de la Asamblea.

El juez aguarda el testimonio del agente de la Policía Local para concluir con la instrucción abierta y determinar, una vez deducidos todos los testimonios, las responsabilidades de los intervinientes.
 


Rápida recuperación tras un grave pronóstico previo

La familia directa del policía local trasladado el viernes de urgencia en el helicóptero del Ingesa a una clínica privada de Málaga se ha mostrado desde el primer momento muy preocupada por su estado de salud tras pasar, según su hermano, José Antonio Vega, 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Apenas cuatro días después del accidente, David Vega regresaba ayer a su casa en el barco, protegido de nuevo por su hermano y por su novia, René, quienes se preocuparon de que no atendiera llamadas telefónicas dado que, tal como explicaron a EL PUEBLO, se encontraba “cansado”. Por la noche, ya al parecer completamente recuperado, él mismo anunciaba a través de la red social Facebook que hoy se publicaría una entrevista suya con un medio de comunicación local. La lógica de los hechos tal como los ha relatado la familia hacían pensar que, en efecto, el agente, que sufrió traumatismo craneoencefálico al caérsele el casco no tenía “ni ganas” de hablar de lo sucedido. Por suerte, su recuperación de tan tremendo susto ha sido inesperadamente rápida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto