PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2011


dionisio muñoz. melilla.

partido socialista
 

Muñoz ve “necesario” que el PSOE “recupere su espacio político”

Los socialistas abordarán mañana jueves en un Comité Ejecutivo Regional el pacto con Coalición por Melilla y las dificultades encontradas durante el mismo
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Recuperar el espacio político, la identidad y huir de la crispación y del debate identitario. Estas son las razones por las que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), según informó ayer su secretario general Dionisio Muñoz, se planteará este jueves en el Comité Ejecutivo Regional su pacto con CPM. De este modo los socialistas abordarán “el modelo de gestión y las dificultades de haber podido desarrollar de forma distinta” el acuerdo alcanzado con los cepemistas en diciembre de 2007.

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, informó ayer de que este jueves el Comité Regional de la formación se reunirá de forma extraordinaria para abordar el pacto que los socialistas mantienen con Coalición por Melilla (CPM). En rueda de prensa, Muñoz dejó claro que “es necesario que el PSOE recupere su espacio político, su identidad sin ningún tipo de dudas y huir absolutamente de la crispación y del debate identitario de la ciudad”.

De este modo, y sobre el pacto con los cepemistas, el PSOE local quiere ver “el modelo de gestión y las dificultades de haber podido desarrollar de forma distinta ese acuerdo”, habida cuenta que los socialistas, “desde el principio”, quisieron “evitar” la “excesiva radicalización y polarización del debate, buscando más la confrontación identitaria que las ideas”. De ahí que el PSOE, según dijo Muñoz, vaya a “revisar en profundidad la política de pactos y acuerdos del PSOE”.

Es más, Dionisio Muñoz adelantó que, para octubre, podría llevarse al Congreso de la formación una resolución política para que los pactos con otros partidos queden “definitivamente despejados y el PSOE aborde un camino en solitario por la senda de la política local”.

También abordará este el PSOE este jueves en el Comité Regional toda su estrategia política y electoral, algo que espera que se amplíe a toda la militancia de la fuerza política. “Es momento de hacer partícipe al conjunto de la militancia de nuestras reflexiones y decisiones de cara a las elecciones de marzo de 2012”.

Ahondando en las próximas generales, Muñoz subrayó que huir de la polarización y del debate identitario son las bases con las que los socialistas pretenden abordar estos comicios, máxime cuando “no son unos planteamiento a corto plazo, sino a medio, largo plazo, lo que necesita Melilla”.
 


PSOE: “La deuda afecta a dos terceras partes de los PGCAM”

La deuda de Melilla afecta a dos terceras partes de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM). Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, quien, en rueda de prensa, aseveró que la deuda incluso podría llegar a los 150 millones de euros si se suman los leasing del Kursaal o de los camiones de bomberos.

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, aseguró ayer que la deuda de 102 millones de euros que el Ministerio de Hacienda da a fecha 31 de diciembre de 2010 para Melilla afecta a dos terceras partes del presupuesto anual de la ciudad.

En rueda de prensa, el líder socialista señaló que, a esta cantidad, hay que añadirle los leasing para llegar a la deuda real, de ahí que Muñoz cifrada ésta en unos 130-150 millones de euros.

“Los melillenses debemos a los bancos y a otros proveedores más de 25.000 millones de las antiguas pesetas”, explicó el máximo responsable del PSOE en Melilla, una cantidad que a Alberto Ruiz Gallardón “puede parecerle el chocolate del loro”, pero que en Melilla, insistió, “suponen dos terceras partes” de los Presupuestos Generales de la Ciudad.

Así las cosas, Muñoz recordó que el Partido Popular habla de austeridad a nivel nacional, pero, sin embargo, Ceuta y Melilla cuentan con más de 300 millones de euros de deuda. “¿Ése es el modelo que Mariano Rajoy está diciendo que es bueno para España?”, se preguntó el líder socialista, que instó a los populares a “pasar de las palabras a los hechos y cumplir con su discurso”.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma “sigue señalando hacia otro lado sin asumir la principal responsabilidad como primera institución local que es” en materia de desempleo. Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, quien, en rueda de prensa, criticó que días atrás un integrante del Ejecutivo local dijera que el desempleo “es cosa de Zapatero y del PSOE”.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto