PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 12 DE MAYO DE 2011


cartel anunciador. cedida.

pintura
 

El ‘lenguaje propio’ del pintor Juan Morente llega a las Murallas Reales

El artista critica en sus ‘Espacios animados’ la pérdida de identidad en un trabajo en el que se dan la mano el color y el ritmo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El artista almeriense Juan Morante desembarcará mañana en Ceuta para presentar su exposición ‘Espacios animados’, que podrá verse en el Museo de las Murallas Reales hasta el próximo día 3 de julio. La muestra recogerá un total de 115 obras pictóricas del artista almeriense que critica la pérdida de identidad en un trabajo en el que se dan la mano el color y el ritmo.

Desde mañana viernes y hasta el próximo día 3 de julio, el Museo de las Murallas Reales acogerá la exposición pictórica ‘Espacios animados’, del artista almeriense Juan Morante, quien ha sido comisariado por Fernando Barrionuevo.

La exposición será inaugurada a las 20.00 horas y en la muestra el artista presenta el trabajo plástico de los dos últimos años, trabajo realizado expresamente para esta exposición. Un total de 115 obras pictóricas de gran, medio y pequeño formato y una serie de ‘instalaciones’ en base al reciclado de tubos de cartón pintados con cinta autoadhesiva monocromática, ransformando un soporte en apariencia pictórico, en objeto tridimensional y en materia prima para la construcción instalativa.

La obra de Morante es sin duda expresión fiel de su carácter, de su espíritu inquieto y su constancia en todo lo que hace. También es el resultado de una trayectoria profesional y de superación. Arquitecto técnico por la Escuela de Arquitectura Técnica de Barcelona, se licenció en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, donde hizo estudios de doctorado y la especialización en grabado. Entre 1981 y 1998 ejerció como técnico del Ayuntamiento de Almería para ponerse al frente, a continuación, del Centro-Museo de Arte de Almería.

El núcleo principal de esta exposición lo constituye su posicionamiento crítico contra la pérdida de identidad, sublimado en la imagen transformada del perfil arquitectónico de su ciudad, Almería, si bien podría postularse como rebelión contra una situación que trasciende lo local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto