PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 26 DE ABRIL DE 2011

 
OPINIÓN / ANÁLISIS

CCOO y su política-show de demagogia de baratillo


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

El Secretario de Organización de CCOO, Ramón del Valle Inclán ‘el Malo’ (el bueno es el otro) ha emitido un infumable escrito-denuncia que, por obra de bilibirloque y merced al enfrentamiento que existe entre los propios sindicalistas que parecen discrepar muy mucho de las iniciativas de este Secretario, ha llegado hasta esta redacción para sembrar la estupefacción, el asombro, la sorpresa y la incredulidad de propios y extraños.

Aclaro que los propios somos los de esta Santa Casa y los extraños nuestros lectores que creerán haber ingerido setas alucinógenas al constatar que ‘el Valle- Inclán Malo’ solicita mediciones de “contaminación acústica” de los desfiles profesionales de la Semana Santa y también mediciones en el arriado de bandera del que presumimos los ceutíes cada jueves.

Y todo porque equipara, les doy mi palabra que no miento, las bellísimas marchas procesionales de la Semana Santa, que son un patrimonio cultural colectivo y que pertenecen por derecho propio y por calidad artística a la categoría de género musical arquetípico español, con la vocinglería que armaron durante muchos meses los parados de este sindicato atronando las calles y molestando a transeúntes y comerciantes, amen de a los vecinos, armando un estruendo infernal para “reivindicar”, o mejor dicho, para echarle una especie de pulso al Delegado de Gobierno y al Gobierno de la ciudad demostrando que un puñado de personas manipuladas por un sindicato pueden tratar de “paralizar” el normal desarrollo ciudadano y molestar impunemente a la colectividad. Lógico que se apliquen las normas relativas a actividades ruidosas y molestas, ya que no insalubres porque, que sepamos, no polucionaban más que en el plano acústico.

Política-show de demagogia de baratillo, “gesto” del ‘Valle-Inclán Malo’ de cara a una galería en franca controversia ya que son los mismos del sindicato quienes, ofendidos y furiosos ante el riesgo de que les tachen de analfabetos funcionales y de catetos que al hablar echan bellotas, nos han hecho llegar el comunicado-denuncia aclarando que no tienen noticia alguna de la celebración de una asamblea que haya dado como resultado el comunicado infamante. Parece que “la salida de tono”, que en francés se diría “boutade”, es responsabilidad exclusiva del Secretario de organización a quien el buen Dios no ha llamado precisamente por el camino de la creatividad literaria ni de la excelencia en el pensamiento y por ello se permite el raro lujo de tachar de “discriminatorio” el que se aplique la ley sobre el ruido ensordecedor que es una alteración del orden público y que a todos perjudica y no se aplique sobre nuestras marchas procesionales, incluidas, claro está las saetas como género musical. Es decir que, la música es “actividad ruidosa y molesta” ¡Culturón-culturón! ¡Como se nota el nivel!. Normal que el chascarrillo sea el idóneo para circular por la red ya que da idea del talante, que no talento, cultural y del amor al patrimonio colectivo que se gastan los comunistas de CCOO.

Sin obviar, lógicamente la ofensa y la vejación que supone para los católicos el que pidan “mediciones de contaminación acústica” de nuestra Semana Santa y que la comparen con el guirigay de las bubucelas y los pitos de las ‘manifestaciones- demostraciones de fuerza- vamos a echar un pulso’ que intentaron y perdieron los de Comisiones. El supuesto latente en este comunicado-petición entra de lleno en lo previsto y penado en el artículo 525 del Código penal donde aparece el delito contra los sentimientos religiosos “Incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito, o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias...”

¿Y que mayor escarnio que llamar a nuestra Música Sacra “actividad molesta, ruidosa o insalubre”?.

Y encima hacerlo aún más temerariamente mediante una petición al Gobierno de la Ciudad que, por supuesto, a estas horas, tiene que haber remitido el comunicado del ‘Valle- Inclán más-que-Malo’ a la Fiscalía por ser el delito contra los sentimientos religiosos perseguible tanto de oficio como a instancia de parte. ¿ Y como estará el Ilustrísimo Señor Fiscal! Ya nos enteraremos...

¿Y las mediciones al acto emotivo y solemnísimo del arriado de bandera que pertenece a la memoria del alma española?. ¿Como se puede caer en tal abyección?. ¡La bandera comparada a las pancartas costrosas y el sonido de la memoria histórica a las patéticas bubucelas!. El comunicado-petición no podemos decir que “no tenga desperdicio” porque representa “per se” un desperdicio en toda regla. ¡Que cinco minutos de gloria tan extremadamente cutres y zarrapastrosos!.

Mediciones a las marchas procesionales y al arriado y después probablemente a los rezos de los imanes de las mezquitas (¿se atreverán?) y al tañido de las campanas que son el sonido de la cristiandad. ¡Con razón el desmarque radical de muchos de Comisiones de las iniciativas de este Secretario de Desorganización!. Lógico que la mayoría de los sindicalistas no quieran verse “salpicados” por vejar a quienes no deben y encima las leyes protegen. Normal el regocijo en facebook y la inclusión de lo de las mediciones en el “Celtiberia-Show”. Repito, no tiene desperdicio, porque “es” puro desperdicio.
 

‘Sigma dos’ augura otra victoria aplastante del PP en Ceuta


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

Así el PP y Vivas vencen y convencen (19-20 esc.), los socialistas y Carracao serán el primer partido de la oposición (3-4 esc.) y la Coalición Caballas alcanzará un resultado casi testimonial que para ellos será una debacle con una paupérrima contribución de Aróstegui y su PSPC (2 esc.)

Se ha venido vaticinando ininterrumpidamente, nos referimos a la victoria electoral del Partido Popular, encabezado por Juan Vivas en Ceuta. Pero en esta ocasión la encuesta con mayor fiabilidad apunta incluso a un aumento con el 70,1% de los sufragios y el 76% de los escaños. Paupérrimos resultados por lo tanto a las burdas maniobras de “desgaste”, “denuncia” y “queja” de la artificiosa Coalición Caballas ya que se apunta a un descenso del partido de Mohamed Alí, UDCE, que perdería dos escaños a favor del “voto útil de la izquierda” representado por José Antonio Carracao del PSOE.

De atender a los vaticinios ni con la incorporación de Aróstegui remontaría la Coalición Caballas sino que los pronósticos apuntan que, los descontentos por el experimento político apoyarían a los socialistas de Carracao, un candidato correcto cuya campaña ha tratado por todos los medios de evitar crispaciones y desencuentros, para distanciarse de la estrategia de la Coalición Caballas.

La nueva victoria del Partido Popular con Juan Vivas era una especie de “diagnóstico generalizado” ya que la conjunción de sólida base doctrinal, proyectos factibles y novedosos, y soluciones reales junto al carisma del hasta ahora Presidente ceutí, representan un cocktail insuperable y una notable capacidad de resiliencia ante los feroces ataques recibidos por parte de la Coalición Descabalada, cuya legitimidad final ha parecido residir exclusivamente en agredir al adversario político y recibir a cambio las justas respuestas correctivas, ya que es un principio básico el de acción=reacción.

Dos escaños anuncian para el partido de Mohamed Alí y a ellos han de unirse parte del 6,9% de los votos a repartir entre los extraparlamentarios que sería la paupérrima contribución de Aróstegui y su PSPC a una Coalición que aparentemente ha favorecido al PSOE, un partido de historia muy desafortunada en la ciudad de Ceuta.

Escasas novedades en Sigma dos, el único factor a destacar es el ascenso socialista por obra y gracia del desacierto de la Coalición Caballas cuya falta de “tirón” político aprovechará José Antonio Carracao que es una figura infinitamente más consistente que cualquiera de los representantes del resto de los partidos de la oposición.

Con respecto a la pregunta de donde empieza Juan Vivas y donde empieza el PP a la que apuntan determinados sectores se podría contestar con el ejemplo de La Coruña. ¿Donde comenzaba el PSOE y donde Paco Vázquez?. O Andalucía con Chaves, o Galicia con Fraga. La respuesta se ciñe a mezclar y agitar la ideología y los valores adecuados con la persona que más fielmente los represente, se remueve a conciencia el mejunje y cuando se sirve en la capa aparecen entremezclados y aunados lider y partido, partido y lider, de manera indisoluble y representando un todo que vence y que convence. Porque lo importante no es echarle marketing al asunto y conseguir vencer, sino hacerlo desde el convencimiento absoluto por parte de los electores de que han elegido bien.

En el caso de Ceuta la sabia amalgama de Vivas y su equipo y la idea política del PP ha sido demoledora. Y el miedo al “voto inútil” ha hecho fluctuar las cifras de la oposición, menguada pero existente, poco representativa pero algo hay y tal vez dar un vuelco a los resultados con las expectativas de una oposición del PSOE como primer partido frente al PP mayoritaria, un mapa de fuerzas infinitamente más coherente y más eficaz en su utilidad que la presencia de pequeñas formaciones locales de escasa consistencia y de ningún peso a nivel nacional.

La metodología empleada por Sigma dos a la hora de exponer resultados hace que sus sondeos alcancen el máximo de exactitud y que constituyan un referente obligado a la hora de recabar los datos casi definitivos. Así el PP y Vivas vencen y convencen, los socialistas y Carracao serán el primer partido de la oposición y la Coalición Caballas alcanzará un resultado casi testimonial que para ellos será una debacle.

Sigma dos anuncia y los sondeos cantan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto