PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2011


momento del simulacro. cedida.

preparacion
 

Amgevicesa y Bomberos realizan simulacros para sofocar incendios

La sociedad municipal y el SEIS tienen como objetivo que los empleados de los ‘parkings’ públicos y de las grúas aprendan cómo actuar ante el fuego o a excarcelar de un vehículo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los empleados de la sociedad municipal Amgevicesa realizan durante esta semana junto al Departamento de Bomberos trabajos de excarcelación y de extinción de incendios en vehículos que proporciona la sociedad municipal. El objetivo es que los trabajadores realicen “prácticas con fuego real” en el Arroyo de Piniers.

Los empleados de la sociedad municipal Amgevicesa comenzaron el pasado lunes unos “ejercicios conjuntos” con el Departamento de Bomberos para realizar prácticas de excarcelación en vehículos además de simulacros de incendio. Según informó el director de Amgevicesa a este diario, Antonio Díaz, la siguiente fase es la de prender un fuego “controlado” para que el personal involucrado y que trabaja en lugares como depósitos de vehículos, aparcamientos y servicios de grúa, “hagan prácticas con fuego real”. Es decir, “todo el personal que esté relacionado con este tipo de servicios y que se puede encontrar este tipo de incidentes”, resaltó.

El objetivo es que los empleados conozcan de primera mano cómo actuar en caso de incendio en un aparcamiento público, remarcaba Díaz. “Esto viene a significar el grado de integración que tiene Amgevicesa con el Cuerpo de Bomberos”, incidió.

El lugar elegido para realizar estos trabajos ha sido el del Arroyo de Piniers, según explicó el presidente del comité de empresa de la sociedad municipal, Miguel Ángel Duarte. “Se están realizando diversas prácticas y los Bomberos forman a los trabajadores de Amgevicesa”, remarcó.Aproximadamente son un total de “entre 10 y 14 personas al día” las que participan en esta actividad. Duarte también resaltó a EL PUEBLO que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) también está aprovechando la ocasión para “formar a los 14 nuevos bomberos” utilizando además “los vehículos que proporciona Amgevicesa”, concluyó el representante.

Los coches que se están utilizando para realizar estos simulacros provienen del depósito de Benzú pero ya se encuentran limpios y sin ningún líquido para evitar que se produzca ningún accidente, destacaron los integrantes de Amgevicesa.
 


Las prácticas comenzaron con un curso teórico

La colaboración entre la empresa municipal Amgevicesa y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) no es la primera vez que se produce. Buen ejemplo de ello fue el curso que se llevó a cabo durante el año pasado y que el presidente del comité de empresa, MIguel Ángel Duarte y el propio director de Amgevicesa, Antonio Díaz resaltaron a este diario. Así, en 2010 tuvieron lugar diversas clases teóricas con “fuego controlado, por ejemplo, en una paellera o en un tablón”. Sin embargo, ahora la situación supone un suceso de mayor peligrosidad y que formará a los empleados de la empresa municipal para que sepan reaccionar si un vehículo se encuentra ardiendo en un aparcamiento público.

Por otra parte, los trabajos con estos coches comienzan sobre las 10:30 horas y se van a llevar a cabo durante toda esta semana, remarcó Duarte, quien también agradeció al coordinador de los Bomberos en este curso, Miguel Ángel Ríos, por su gran labor. En relación a las próximas actuaciones que se tienen previsto llevar a cabo, Bomberos y Amgevicesa pretenden realizar estos mismos ejercicios dentro de alguno de los aparcamientos públicos. Díaz remarcó que, “por supuesto”, la situación está “muy controlada” y que supone una actividad muy interesante para que los empleados de la sociedad municipal conozcan de primera mano los riesgos que conlleva el fuego. Además, “hay que tener conciencia de que los extintores pesan alrededor de 12 kilos y por ello se ha ideado esta iniciativa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto