PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE MARZO DE 2011


aquilino melgar. archivo.

laboral
 

Los sindicatos, decepcionados tras la reunión mantenida con Melgar

El resultado del encuentro de ayer en la
Dirección Provincial dejó opiniones contrarias en parte de la comunidad educativa, que ya ha anunciado medidas
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sindicatos y representantes de las diversas AMPAS se reunieron ayer con el director provincial de Educación para conocer cuáles son las previsiones del Ministerio con respecto a los problemas de espacio y el resto de necesidades educativas. El encuentro se saldó con la decepción manifiesta de los representantes sindicales quienes esperarán a la reunión del Foro de la Educación para plantear las protestas. Aquilino Melgar se mostró satisfecho y considera que existen “avances” en muchos temas.

La situación de la Educación en Ceuta continúa despertando opiniones contrarias. La reunión de ayer entre los sindicatos, representantes de las AMPAS y el director provincial, Aquilino Melgar, es buena prueba de ello. Mientras los representantes sindicales se mostraron muy decepcionados con los resultados obtenidos, Melgar se mostró satisfecho tras el encuentro.

En la reunión, se expusieron diversos problemas como la escolarización, la elevada ratio en las clases derivados de los importantes problemas de espacio. Para el representante de FECCOO, Antonio Palomo, la respuesta ofrecida por la Dirección Provincial no había sido “convincente” por lo que se “deduce que no tienen soluciones preparadas”. Para Palomo, la propuesta de habilitar clases en depedencias como bibliotecas o aulas de música resultaba “deprimente”.

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, se refirió a las “evasivas” que habían dado en la dirección provincial. Ante los rumores de recorte de efectivos, Lobato se muestra partidario de la “protesta previa”, para no llegar a situaciones irreversibles. En el mejor de los casos, en opinión de Melgar, “nos vamos a quedar como estamos y eso significa disminución porque el año que viene aumentará el número de alumnos”, señaló.

“Las preguntas planteadas no se han contestado”. Esa fue la valoración de la representante de ANPE, Remedios Acosta, a pesar de que sí reconoce “los esfuerzos” que se han realizado para mejorar la situación. En opinión de Acosta la Dirección Provincial no puede resolver los problemas sin que el Ministerio lo desee. Por otro lado, la presidenta del Sector de Enseñanza de CSI-F Estefanía Lara resaltó que el problema de la ratio debía paliarse, especialmente en Educación Infantil. Una vez se celebre la reunión del Foro de la Educación se decidirán qué medidas tomar.
 


Valoración “positiva” del director provincial

A diferencia de la opinión sindical, Aquilino Melgar se ha mostrado satisfecho tras el encuentro. El director provincial ha aclarado las posibilidades para habilitar unidades que “serán las máximas que se puedan”, sobre todo en los cursos iniciales para que las ratios se puedan mantener controladas, en la medida de lo posible. Melgar también aclaró, especialmente a los padres, que el rumor sobre el recorte de plantillas no tiene nada que ver con los efectivos reales en los centros, sino que son las plantillas orgánicas de profesores fijos y que las mismas fluctúan en función de la estructura de centro. El director provincial también ha recordado que, “pese a la visión apocalíptica que se suele presentar de la Educación en Ceuta”, se ha mejorado en los últimos años y que, “a pesar de los problemas estructurales”, se continúa avanzando en muchos aspectos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto