PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2011


niños plantando un árbol. cedida.

medio ambiente
 

La lluvia impidió completar una repoblación de 200 árboles

La Asociación de Cazadores y 30 niños
de ‘Los Rosales’ plantaron la mitad de
lo previsto en ‘Loma de las Arbejas’
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios socios de la entidad ceutí subieron ayer al monte con un grupo de escolares para darles una charla sobre la importancia de sembrar árboles autóctonos en los montes de Ceuta para mantener esas especies y luego comenzaron la siembras. Llevaron plantones de madroños y chaparros entre otros hasta un total de 200, pero solo les dio tiempo a plantar la mitad debido a la lluvia que empezó a caer.

Un grupo de unas 40 personas, diez adultos y unos 30 niños de la barriada Los Rosales, sembraron ayer alrededor de un centenar de árboles, entre chaparros, abedules, palmitos, mirtos, madroños y coscojos, en una actividad organizada ayer de mañana por la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de Ceuta.

La repoblación se inició sobre las nueve y media de la mañana en la zona conocida como ‘Loma de las Arbejas’ y la lluvia sorprendió a los participantes sobre las 11 por lo que tuvieron que abandonar su actividad y plantearse seguir a lo largo de esta semana. “El tiempo nos ha impedido seguir, pero el agua que ha caído ha venido muy bien para los árboles recién plantados y no hemos tenido que usar el agua de un depósito de 1.000 litros que llevábamos”, explicó Antonio López, de la entidad organizadora.

La acción formativa para los niños se inició con una charla en la que se les explicó que se siembran estos árboles que son especies autóctonas de Ceuta, pero que en parte se han perdido después de décadas de degradación del terreno por siembras incontroladas y el exceso de ganado. “Actualmente intentamos recuperar la presencia de especies autóctonas mediante descansaderos que colocamos nosotros u otras asociaciones en el campo para pájaros como los estorninos, pinzones, escribanos y en la última década hemos venido comprobando que aves rapaces que pasan por la zona se quedan aquí con lo cual estamos promoviendo un aprovechamiento sostenible”, señaló Antonio López.

La asociación viene realizando estas actividades de repoblación con grupos de escolares de varias barriadas de la ciudad. Por otra parte, López se quejó de que su asociación solicitó el 3 de noviembre una entrevista con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y no ha obtenido respuesta hasta el momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto