PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 22 DE FEBRERO DE 2011

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Especulación hasta con las carreteras
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Quisiera saber si la paciencia tiene un límite. Encontrar a un Job resulta imposible hoy en día a menos que uno se tope con algún ser mitológico de infinita frialdad.

Estamos, como siempre, ante unos hechos que pudieran considerarse vandálicos si no fuera porque son realizados por los que están en el poder, más aún cuando los que están en el poder son del PP.

Ignoro si existe en la Comunidad de Madrid una cueva de cierto moro de antiquísimo renombre mundial acompañado por otros cuarenta moros.

Convertir una carretera en autovía estaría muy bien si ello fuera en beneficio de los conductores y para aliviar un tráfico denso y extremadamente lento.

Pero nada de eso ocurre con la carretera M-501, denominada “Carretera de los Pantanos”, una carretera de carácter comarcal que une los pueblos de Navas del Rey y Quijorna, ambos en la comarca denominada Cuenca del Guadarrama.

Obvio es que la autovía se construyó con miras de convertir la zona en un lugar de residencia estacional, de urbanizaciones con sus chalecitos recoletos (estilo Madridismo), baza muy importante en las carteras de los especuladores.

Como para construir esa autovía se tenía que derribar pinares y encinares en densas zonas, amén de quitarle la vivienda y el sustento a innumerables especies en peligro de extinción como el águila imperial, la cigüeña o el buitre negro…, saltaron las alarmas en los movimientos ecologistas del país que emprendieron la batalla legal contra la Comunidad de Madrid.

El Tribunal Supremo les ha dado la razón, a los ecologistas, cuando ya está construida la autovía y tras unas cuantas escaramuzas judiciales para alargar el veredicto (como el de exigir a los denunciantes una fianza de 500.000 euros).

Puedo o no estar convencido de que el PP acatará la sentencia, siendo como es un partido democrático (según ellos), que respeta el estado de Derecho ¿o igual sólo lo hacen cuando conviene? Y no entrarán en descalificaciones de jueces, policías socialistas, etc.

Todo eso era cuando Lola de Cospedal estaba en el Gobierno autonómico madrileño, como Consejera de Transportes… si entonces arrasó más de 10.000 encinas centenarias, ¿cómo arrasará, la ya demasiado arrasada, Castilla La Mancha cuando sea presidenta de esa Comunidad?

No quiero ni pensarlo.

Aunque la sentencia del Supremo (que obliga a restituir la antigua carretera) no pueda resucitar a esas más de 10.000 encinas.

Pero como estamos en un país donde los ciudadanos, que no sean de políticos para arriba, suelen tragar y pagar tanta hiel ajena a través de impuestos más o menos camuflados…, veremos cómo siguen así, con la sonrisa de oreja a oreja en las fotos. Ni Alí Babá y sus cuarenta consejeros, digo ladrones, lo harían mejor.

A propósito, ¿la Justicia ha devuelto los 500.000 euros de la fianza?, con intereses obviamente, aunque considero que pedir esa fianza para paralizar unas obras es una burrada. Simplemente.

Los ecologistas, cuando reunieron esa cantidad, se dieron cuenta de que las obras ya estaban finalizadas… Estupendo guión para una película de la España de Pandereta, o mejor la de la Escopeta Nacional.

En fin, está visto que escribiendo estas opiniones no me hago rico. Eso no quiere decir que sienta envidia, ni siquiera envidia sana. Pero no estaría mal que vaya pensando en meterme en política.

Especulación es el primer concepto, hoy en día, para hacerse millonario de la noche a la mañana.

En otra ocasión hablaré de la venganza de don Mendo, perdón quiero decir de don José María. El Cola-Cao se me ha hecho indigerible.

El lunes acabo mi relación laboral cumpliendo el 15% que me corresponde por contrato. Sólo me queda un año para la jubilación (no será a los 67 como algunos creen).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto