PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 11 DE FEBRERO DE 2011


kiko veneno. cedida.

musica
 

Kiko Veneno presenta mañana en el Siete Colinas su disco ‘Dice la gente’

El cantante llega hasta Ceuta con su disco
más influenciado por la música africana y con la intención de entretener a los ceutíes que se den cita en auditorio mañana por la noche
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El auditorio del IES Siete Colilnas, deja esta semana a un lado el teatro para acoger un concierto en directo. Correrá a cargo del conocido Kiko Veneno, quien presentará ‘Dice la gente’, su disco más influenciado por la música africana. Más de dos tercios tercios del aforo del auditorio se cubrirán, tal y como indican las venta de las entradas. El concierto dará comienzo a las 21.00 horas.

Más de 30 años en el panorama de la música dan para mucho. A Kiko Veneno (1952) le han valido para hacerse un hueco entre los grandes, con un estilo propio e inconfundible pero en el que tampoco quiere encasillarse.

Con ‘Dice la gente’, su último disco bajo el brazo, el autor de temas tan populares como Lobo López, Echo de Menos o Volando voy, se reinventa, dando rienda suelta a las influencias africanas que han ido echando raices en él desde hace ya unas décadas. Crítico con la sociedad actual y defensor de la cultura como la última y más valiosa conciencia de la humanidad, al músico no le importa reinventarse las veces que haga falta, “lo importante es seguir haciendo música y poder vivir de ello”.

Precisamente mañana, en el auditorio del IES ‘Siete Colinas’ y a partir de las 21.00 horas, el cantante intentará hacer llegar, a través de esa nuevas canciones, los valores por los que se mueve en este mundo.

En su nuevo disco, Kiko ofrece su poesía de siempre, incorporando además ritmos africanos. Algo conocido, con regusto distinto.

Producido directamente por el propio Kiko, que de nuevo cuenta con sus colaboradores más cercanos. Tras escuchar este álbum, se puede decir que Kiko ha compuesto su mejor disco desde esa gran obra que fue Échate un cantecito, en 1992. En el álbum se encuentran lúcidas y brillantes letras acompañadas de una música que juguetea con ritmos africanos. Puede ser un rock, una rumba, o flamenco... pero todo muy luminoso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto