PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE FEBRERO DE 2011


viejas camas para observar. p.g.

sanidad / PRIMER ANIVERSARIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA
 

La mejora de material en los quirófanos, uno de los logros del nuevo centro

A lo largo de los 56.000 metros cuadrados del
recinto de Loma Colmenar, se distribuyen los diferentes servicios sanitarios
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El hospital Universitario de Ceuta celebra su primer aniversario el 6 de febrero, fecha en la que se cumple un año desde que finalizara el traslado de los servicios de Urgencia y Radiología, que fueron los últimos en instalarse en Loma Colmenar. Los primeros habían sido las consultas externas. Los servicios del centro se distribuyen en 56.000 metros2.

Varios edificios, un aparcamiento, 38 consultas externas, 26 ascensores, una sala de observación con 9 camas, una ludoteca, 30 áreas de descanso, ninguna cafetería, varias recepciones, 5 quirófanos y un amplio número de servicios que se distribuyen por los 56.000 metros2 que mide el hospital Universitario.

Este domingo, el centro hospitalario de Ceuta cumple su primer aniversario, desde que finalizara el traslado de todos los servicios sanitarios desde el hospital de la Cruz Roja, que llevaba activo desde 1968. “Primero, en septiembre, se trasladaron las consultas externas; después se fueron moviendo poco a poco todos los servicios y, por último, Urgencias y Radiología”, explica la directora de enfermería en funciones, María de la Encarnación D´Ancona. “Durante una semana los servicios estuvieron funcionando en paralelo en los dos centros; fue una locura, pero conseguimos salir airosos”, añade la supervisora de quirófanos y esterilización, Maite de la Vega Durán.

D´Ancona, por su parte, añade que entre los grandes logros del traslado habría que destacar dos: “La digitalización de la mayoría de los documentos y las pruebas y las mejoras de los quirófanos, como los brazos que ahora tienen las camas, mientras que antes el material estaba en la pared”.

Mientras, en el antiguo centro sanitario, viejos colchones, algún guante perdido, camillas y tubos de pruebas que nunca se hicieron esperan a que se decida qué hacer en el desocupado recinto. “Da una pena pasar por aquí, son tantos recuerdos”, rememora el jefe de la sección de material del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Antonio Ponce, durante una visita por las viejas instalaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto