PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011


Beatriz Lamenca Cachinero (d). f. raso.

exposición
 

Lamenca abre el corazón de
la ciudad a través de su
‘Ceuta, mi ciudad querida’

La exposición fue inaugurada en el Museo
de las Murallas Reales y podrá ser visitada hasta el próximo día 24 de abril
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los museos de Ceuta continúan ofreciendo al público ceutí diferentes muestras. Si mañana quedará clausurada la exposición fotográfica del nuevo camarín de África, ayer se inauguró en el Museo de las Murallas Reales la obra ‘Ceuta, mi ciudad querida’ donde Beatriz Lamenca ofrece su visión más hermosa de la ciudad a través de un centenar de fotografías.

El Museo de las Murallas Reales inauguró ayer una nueva muestra, programada por el Servicio de Museos de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. ‘Ceuta, mi ciudad querida’ es el título con el que la fotógrafa Beatriz Lamenca Cachinero, quiere mostrar los encantos de su ciudad natal a todos aquellos que hasta el citado museo se acerquen.

Alrededor de un centenar de fotografías, realizadas en blanco y negro, han sido seleccionadas por esta farmacéutica con una gran pasión por la fotografía, y en la que ha querido captar y compartir el ‘corazón de Ceuta’ con todas aquellas personas que desde ayer y hasta el próximo día 24 de abril, cuando se clausure la muestra, visiten la exposición.

Para poder llevar a cabo esta exposición, Beatriz Lamenca ha dirigido la mirada al mar, las fiestas y costumbres locales, los amaneceres y atardeceres con sus juegos de luces, sombras y contraluces.

Tal y como la propia artista ha confesado, con esta exposición ‘Ceuta, mi ciudad querida’ cumple el sueño de resumir los encantos de su tierra natal con fotografías en blanco y negro, las mismas que están colgadas desde ayer en las paredes del Museo de las Murallas del Revellín.

Beatriz Lamenca Cachinero adquirió su primera cámara fotográfica en 1976, compaginando sus estudios de farmacia con sus primeras instantáneas.

Tal era su pasión por la fotografía que seis años más tarde, en 1982, contacta con la Agrupación Fotográfica realizando varios cursos de fotografía y participando en sus primeros concursos fotográficos. A partir de ahí han sido muchas las exposiciones y muestras realizadas, iniciando esta andadura en 1991 con la exposición ‘New York, en busca de la luz’, un audiovisual de unos 23 minutos de duración con la proyección de 139 fotografías. Las imágenes recogidas por sus objetivos han recorrido diversos museos, además de realizar exposiciones colectivas en Madrid, Sevilla, Ceuta o Algeciras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto