PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

La guerra del tabaco
 


Javier Cherllarám
javiercherllaramt@elpueblodeceuta.com

 

Estaba viendo un programa, y sale que la segunda mejor frase de la década es NO A LA GUERRA, la primera es la de nuestro Rey Don Juan Carlos y el famoso PORQUE NO TE CALLAS... Viendo las caras de los demócratas, progresitas, renovadores, liberales y demás trapio, que exigieron en todas las apariciones publicas el NO A LA GUERRA, ahora cierra década y una nueva, el Gobierno Socialista de Zapatero, impone la Ley ANTITABACO, yo que de coña he fumado en reuniones, bodas, bautizos y demás charangas, he acompañado con un pitillo para hacer el paripé, pasaban dias, meses y años, y no me echaba un cigarro a la boca. Los chimeneas, los fumadores empedernidos, han sufrido una especie de caza de brujas y claro , se les ve en los lugares como apestados y despreciados.

De niño, recordaba a mi tio, ponerse en el gallinero del cine Cervantes, en una especie de corredor del pasillo con varias personas y mi primo le decía, papá que haces ahí? es que estoy fumando, que no podia dejar ni el momento de estar con los suyos en la butaca para empezar la pelicula. Un vicio que se ha cobrado muchas vidas, algunas muy cercanas a nosotros y que tuvo su incidencia en el tabaco.

Las discotecas, bares y restaurantes, tienen el punto de mira del francotirador de la censura, sobre los fumadores, el pasado sabado, comprobé que el director de una discoteca, llamó la atención de una chica que fumaba, en un segundo tiró el cigarro al suelo y por momentos la joven quedó descompuesta por los nervios , de que la habían llamado la atención, los acompañantes la consolaban por la situación novedosa para ella, pero que ya era una persecución en toda regla para una parte de la sociedad.

javier no puedo hablar contigo en la Plaza de los Reyes, vamos a echarnos a la carretera, ¿por qué? porque estoy fumando en lo alto de la acera de un espacio publico para niños...

Lo unico bueno de todo esto, es que ya no seré un fumador pasivo y que llego a casa los fines de semana, sin ser la ropa una chimenea flotante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto