PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 8 DE ENERO DE 2011

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

PP ceutí : gestión impecable
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

Las encuestas de Sigma 2 son absolutamente fiables, porque emplean para su elaboración unos criterios muy rigurosos. De hecho, mucho se ha bromeado e innumerables son los chascarrillos acerca del hecho de que, muchos políticos, para enterarse de cómo está el patio, consultan con las encuestas de Sigma 2 antes de que con los “pepitos” que les asesoran.

Así, en Ceuta, la victoria del Partido Popular es abrumadora, pero no dicho con un falso triunfalismo con toques de arrogancia, porque, el pueblo soberano, que sabe más que el gato de un saladero, no premia “precisamente” ni la lejanía ni la arrogancia endiosada de ciertos políticos, sino la cercanía, la accesibilidad, la humanidad y el enfoque realista de los problemas, de otros.

El PP triunfa y repite, porque para eso se lo ha currado, dicen y cuentan en los madriles (de Madrizz con “z”) y en Génova 13, que después del infatigable Manuel Fraga Iribarne, Don Manuel y sus gentes de aquel entonces, los populares de Ceuta son quienes más esforzadamente han seguido la estela de la filosofía del político gallego : voluntad, imaginación y esfuerzo. Y esas cualidades, aplicadas a la gestión pública, siempre dan buen resultado ante un electorado inteligente y crítico, que sabe valorar los logros y que también puede ser temible en caso de errores.

Todos conocemos, porque mucho se ha escrito y disertado, las características del votante del Partido Popular. Es un votante difícil, en absoluto manipulable, hay que demostrarle los logros y los aciertos día a día, exige de sus representantes que “hagan bien los deberes” y no está compuesto por patéticos “estómagos agradecidos”. También el votante popular vota con la tranquilidad moral que conlleva el saber y conocer que, sus candidatos, no son unos pobres arribistas que aspiran ansiosamente al sillón para tener un “medio de vida” y que, por ello, son cautivos de un minúsculo contingente de votantes a quienes tienen que “conformar” y antes quienes tienen que “hacerse valer” aún a costa de caer en una dinámica destructiva de negatividad, críticas sin fundamento, peligrosos malabarismos dialécticos y patéticas majaderías demagógicas, incapaces de convencer ni a los niños de teta y menos aún a los propios votantes que, en el fondo y en la forma, saben, que esos aspirantes al sillón y al carguillo, lo hacen por auténtica necesidad y que, por ello, están dispuestos a alianzas antinaturales, pactos absurdos, complicadas e inquietantes acrobacias entre la libertad de expresión y de opinión y la difamación pura y dura con incómodos resultados legales y a experimentar, por sus postulados que rozan lo ridículo, la repulsa de una mayoría absoluta de la ciudadanía a quien no gusta que manipulen al electorado, ni a un número simbólico de votantes. Tratar de atraer el voto de unos votantes especialmente frágiles y hacerlo a fuerza de intentar engatusarles con irrealidades, es, sencillamente, una crueldad.

Los Populares siempre han llevado una línea más diáfana y tratan, primero de demostrar lo que han hecho y lo que son capaces de llevar a cabo. Y una vez materializado, lo comunican, lo comentan, lo expresan, degluten todas las opiniones que les llegan, porque aquí no sobra nadie y todo hijo de vecino tiene derecho a opinar y a dar ideas. Hacen, demuestran y exponen. El PP ceutí, amamantado en el espíritu de “se cuenta cuando se hace” y “se propone si se va a hacer realmente, nada de vender humo, que luego nos pregonan ¡menudos son nuestros votantes peperos! ¡cualquiera les da la vuelta!”. El Gobierno de Vivas y su equipo de currantes “han hecho los deberes” y los de Génova 13 les ponen como ejemplo de coherencia, rigor en la gestión, marketing impecable, logros demostrables, triunfo total en las encuestas nacionales y, sobre todo y antes que nada, que no se les escape el detalle : en Génova alucinan con nuestro “material humano” entre ciudadanos y políticos llamados a “bordar” la gestión pública, trayectoria de esos gestores públicos que gobiernan y respuesta y participación ciudadana sin fisuras en todos los asuntos. “Democracia participativa plena” dicen los de Madriz con zeta y lo importante es mantener el nivel.

Pasa como con los mejores alumnos de cada curso, que luego se ven moralmente obligados a “mantener el nivel” e incluso a mejorarlo.

Duro reto. Atemperado por el hecho de que tenemos a la oposición del PSOE que, por fin, ocupará su puesto natural como segunda fuerza política, algo muy favorable ya que debatir, discutir y luchar por la ciudad teniendo enfrente a personas decentes y sensatas como lo son los socialistas ceutíes, es un privilegio político y un reto intelectual añadido.

Sigma 2 y sus encuestas son obligada referencia para que los políticos palpen el sentir ciudadano. El Presidente Vivas y su equipo humano, la ciudadanía ceutí se ha visto arrojada a lo más alto del listón ahora…¡A dar la talla y a cumplir las expectativas!.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto