PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 2 DE ENERO DE 2011


germinal castillo a la izquierda. ep.

delincuencia
 

El conductor de una ambulancia recibe un perdigonazo en el traslado a un enfermo

El impacto lo recibió sobre las 02:00 horas de la pasada madrugada a la altura de la Comisaría de Los Rosales cuando transportaba a una embarazada al hospital
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El conductor de una ambulancia que prestaba servicio en la madrugada de Año Nuevo recibió el impacto de un perdigón en la sien izquierda cuando conducía el vehículo en el traslado de un herido al hospital. El disparo se produjo a la altura de la Comisaría de Los Rosales sobre las 02:00 horas de la pasada madrugada. El conductor llegó hasta el hospital manando abundante sangre y fue tratado de urgencia para, mañana lunes, pasar por cirugía al haberse quedado incrustado el proyectil.

La ambulancia de Cruz Roja, en apoyo al 061 en la madrugada de Año Nuevo resultó el objetivo de algún vándalo que, escondido en un callejón de Los Rosales, disparó a la altura de la Comisaría contra el conductor del vehículo cuando, con las sirenas encendidas, transportaban a una embarazada -que había sido recogida en Otero- al hospital.

El conductor de la ambulancia, Germinal Castillo, a la sazón responsable de Comunicación de Cruz Roja, describió a EL PUEBLO el momento: “Escuché un chasquido y un dolor agudo que creí era debido a alguna pedrada. Cuando me toqué comprobé que manaba abundante sangre”. Fue un momento complicado por lo peligroso que hubiera resultado el haber perdido el control de la ambulancia.

Sangrando y dolorido, Germinal Castillo logró llegar junto a sus compañeros, que atendían atrás a la embarazada, al hospital. Inmediatamente, tras introducir a la gestante en Urgencias, el personal sanitario atendió al conductor. Limpiaron la herida, le realizaron una placa y se comprobó que el balín estaba alojado en la sien izquierda, por lo que mañana lunes deberá pasar por Cirugía para su extracción. Germinal Castillo confesó en EL PUEBLO que el “que haya un gamberro que se haya atrevido a tal cosa no es representativo del barrio. Cruz Roja atiende y sirve sin distinción a todos y nos sentimos muy queridos por los ciudadanos, por lo que esta acción no va a restar un ápice las ganas de trabajar en beneficio de los ceutíes”. Quiso destacar la labor de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario. La Policía investiga los hechos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto