PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010

 
OPINIÓN / EL ANÁLISIS

Tercera derrota consecutiva del Ceuta a domicilio

Por Jesús Carretero


Es la marcha del Ceuta en la competición, fuera de casa, en las últimas salidas, algo que no esperaba nadie y que no marca el camino positivo para estar con comodidad en la zona de play off, y especialmente en el primer puesto de la general.

Si lo de Almería, por ejemplo, fue inesperado, lo del Polideportivo Ejido, además de inesperado, ha sido indignante, por la forma de portarse, a lo largo de los 90 minutos, una gran parte del equipo que estuvieron en el Campo de Santo Domingo.

El primero a los cinco minutos

No es la primera vez que el Ceuta va desenchufado a un campo de fútbol, y aunque ha habido ocasiones en las que ha sabido superar ese desliz inicial, cuando han llegado mal dadas, los errores se pagan y en esta ocasión a un precio demasiado elevado, con una derrota inesperada.

El 1-0 marcado por el Polideportivo Ejido, cuando, escasamente, iban cinco minutos de partido, ha sido la demostración clara y palpable de que o no se quiere, o no se sabe, porque poderse sí se podían hacer mucho mejor las cosas.

El tanto marcado por Cachorro, no sólo no debió llegar, sino que, ni siquiera había problemas para que pudiera ser jugada de gol.

Aquí, hay que decirlo, Cañas no anduvo fino, en una pelota inocente y el resto de la cobertura estuvo peor.

No era un buen comienzo y se pagó a su debida hora, al final del partido, con una nueva derrota.

Más de 40 minutos con uno menos

Por si no era bastante con haber encajado un gol absurdo a los cinco minutos de partido, también, en el minuto 5 del segundo tiempo llegó la siguiente “obra de arte”, cuando Seguro, que ya estaba apercibido, desde el minuto 16, volvió a ver la cartulina amarilla y se tuvo que ir fuera, dejando al equipo en inferioridad numérica, durante toda la segunda parte, ante un buen equipo, en su campo y con ventaja en el marcador.

Si ninguna expulsión está justificada, ésta lo está mucho menos y el resultado final ahí nos lo demuestra.

No se tira a puerta

En la alineación del Polideportivo Ejido aparecía como guardameta titular Valerio. Creo que fue él el que salió, pero no el que jugó, porque no tuvo que intervenir, a fondo, en ninguna ocasión, en todo el partido, por lo que quedó convertido en un espectador más.

La delantera volvió a estar roma, no se llegaba y si el Ceuta se aproximaba era tan débilmente que el cancerbero local fue un espectador más, a lo largo de la tarde.

En todo el primer tiempo, 19 minutos, Guzmán, con fuerza, tira “al muñeco”, Valerio no tiene más que despejar el balón.

Luego, un par de aproximaciones o tres más, pero sin ver puerta:

37 minutos, Seguro tira fuera a pase de Ormazábal.

43 minutos, Gilson Silva en buena posición tiró flojo

44 minutos, Javi Navarro, de cabeza, echa el balón fuera.

Es lo que hizo el Ceuta en toda la primera mitad de este partido disputado en El Ejido.

El segundo gol a 8 minutos del final

Todo quedaba sentenciado a falta de ocho minutos para el final del encuentro, cuando llegaba el segundo tanto del partido.

Tampoco estuvo demasiado acertada la defensa, en esta jugada, cuando Nauzet desvía una pelota y el local Moreno, sin problemas, pudo volver a tirar para batir al meta caballa.

Se había dormido la cobertura, la pelota despejada por Nauzet no tuvo quien la desviara y sí quedó a placer para que el jugador local dejara el partido sentenciado, definitivamente.

Se acababan de esfumar todas las posibilidades de, al menos, empatar, con lo que, una vez más, hubo que volver de vacío para Ceuta.

Y ahora a Melilla

No es el mejor momento para visitar el Álvarez Claros, pero algún día tenía que ser y será en la última jornada del año, que no tiene por qué ser la última de la primera vuelta.

El Melilla, también, está un poco desconcertado, y a la vista está que el pasado miércoles salió derrotado del Campo de Santo Domingo, como el Ceuta, y el domingo no pudo con el Roquetas que se trajo los tres puntos del campo melillense (0-1), por lo que dos derrotas en cuatro días no es para tirar cohetes y si ahora volviera a perder, se puede armar Troya, allí. Tiempo al tiempo.

Los dos, pues, se juegan mucho, y en juego, cuando menos, hay un puesto de play off de ascenso.

Veremos lo que se hace el domingo en Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto