PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2010


antonio gutiérrez. melilla.

partido popular
 

El PP lamenta la “mala política
de vecindad” de Marruecos

El parlamentario popular, Antonio Gutiérrez, cree que los intereses de España “no se defienden de forma coherente”
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parlamentario popular Antonio Gutiérrez lamentó ayer la “mala política de vecindad” de Marruecos, después de que dos de las principales formaciones políticas marroquíes hayan instado a su gobierno a enviar el expediente de Ceuta y Melilla a la comisión de la ONU encargada de los procesos de descolonización en el mundo.

Dos de las principales formaciones políticas marroquíes instaron días atrás a su gobierno a que envíe el expediente de las ciudades de Ceuta y Melilla a la Cuarta Misión de la ONU, encargada de los procesos de descolonización en el mundo, así como que se organicen “comisiones de audición para las víctimas de los crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado español en su guerra colonial contra el pueblo marroquí, tanto en el norte como en el sur del reino”.

En declaraciones a los periodistas, el diputado del Partido Popular (PP) por Melilla, Antonio Gutiérrez, exigió ayer al Ejecutivo de la nación que tenga con Marruecos la “misma firmeza” que ha tenido con los controladores aéreos, después de que el reino alauita “haya traspasado, una vez más, la línea roja queriendo llevar a España a la ONU por genocidio y crímenes contra la humanidad”.

Para el parlamentario popular, el régimen de Rabat “muestra su mala política de vecindad pese a los esfuerzos y la voluntad de España en llevarse bien de Marruecos”. Por ello, pidió la “misma correspondencia del reino de Marruecos para con España”.

Aberchán

Por su parte, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó patente la importancia de las actuaciones de España, del Parlamento, del Gobierno y de las diversas formaciones políticas en este asunto, además de tener claro “cuáles son los intereses de nuestro país”, ya que, en su opinión, éstos “no se están defendiendo de forma coherente”.

En cualquier caso, y a preguntas de los periodistas, el número uno del principal partido de la oposición en la ciudad subrayó que el gobierno de Marruecos es “soberano” y tiene “todo el derecho a decir, a hacer y declarar lo que crea oportuno”. “La contundencia y firmeza en la defensa de nuestros intereses nos corresponde a nosotros”, aseveró Aberchán, que señaló que echa “mucho en falta” la responsabilidad del Partido Popular (PP), “que en esto tiene mucho que decir”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto