PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


Mario Vargas Llosa. cedida.

libros
 

La Biblioteca homenajea la obra del ‘Nobel’ Mario Vargas Llosa

La nueva sesión del ‘Club de Lectura’ del próximo 16 de diciembre estará dedicada al libro ‘La fiesta del chivo’
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública de Ceuta ha querido sumarse a la oleada de homenajes que está recibiendo el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que el próximo 10 de diciembre recibirá el premio Nobel de Literatura en Estocolmo, con la programación en su ‘Club de Lectura’ del libro ‘La fiesta del chivo’, una de las novelas más reconocidas del autor.

El próximo 16 de diciembre a las 18:30 horas dará comienzo un nuevo encuentro del ‘Club de Lectura’. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, se ha elegido la novela ‘La Fiesta del chivo’ del flamante premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien recibirá el galardón el próximo 10 de diciembre, en la gala que se celebrará en Estocolmo.

El libro se sitúa en la República Dominicana y retrata el asesinato del dictador Rafael Leónidas Trujillo en dos momentos distintos: durante e inmediatamente después del crimen y 30 años más tarde. Es, por tanto, un alegato contra la tiranía y el horror y una de las novelas más aplaudidas del peruano.

Tras la gran acogida de la anterior sesión del ‘Club de Lectura’ con la novela ‘El síndrome de Bleuler’ de Antonio Carmona Portillo, esta nueva elección, a buen seguro que será un nuevo éxito.
 


La historia de un reconocimiento que se hizo de rogar más de la cuenta

Mario Vargas Llosa había perdido las esperanzas. Llevaba media vida esperando recibir el premio Nobel de Literatura. En casi todas las ediciones sonaba su nombre como favorito... pero al final se lo concedían a otro. Por ello, este año el galardón le pilló desprevenido. Se hallaba junto a su esposa en Nueva York y cuando recibió la noticia pensó que era una broma y que el secretario de la Academia Sueca que lo llamaba “era un impostor”.

Sin embargo, en esta ocasión no había lugar para el error. Tras el galardón a Octavio Paz en 1990, último premio Nobel hispano, por fin se hacía justicia a uno de los autores más geniales que describe la Literatura como “mi manera de vivir. Esa es la felicidad de mi vida y es, sin duda, lo mejor que me ha pasado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto