PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


sesion plenaria. fidel raso.

medidas
 

El Gobierno no aceptará las alegaciones de la oposición para los Presupuestos de 2011

Vivas sitúa las propuestas de la oposición en la “lógica de un año electoral” que justifica la “postura” de estos partidos, y defiende las medidas adoptadas en la crisis
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad ha defendido las medidas de contención del gasto que ha llevado a cabo el Ejecutivo a lo largo del periodo en que dura esta crisis y ha alabado la respuesta en cuanto a medidas necesarias para salir indemnes de esta catastrófica situación, sin merma en la inversión pública, en las políticas sociales ni en la calidad de los servicios. Vivas entiende que la postura de la oposición se deben a la “lógica del año electoral” en el que nos encontramos “que justifica la postura”, pero adelanta que no se aceptarán porque el Gobierno “ha demostrado” su compromiso en la crisis y ha reducido 20 millones el gasto corriente

El Gobierno no aceptará las alegaciones de la oposición para los Presupuestos Generales de la Ciudad que se tratarán en Pleno extraordinario el próximo día 17. Así lo ha adelantado el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas en declaraciones, ayer, a la Cadena Ser.

El PSOE local dijo que votaría a favor de los presupuestos si se aceptan sus alegaciones íntegramente ahorrando 1’8 millones de euros y reduciendo las consejerías de nueve a seis, mientras que UDCE pide que se dedique el sueldo de los diputados a asuntos sociales. Argumentos que “serán debidamente contestados por el consejero de Hacienda”, dijo Vivas para manifestar que “ninguna de estas dos formaciones nos pueden dar lecciones sobre comportamientos consecuentes y las medidas rigurosas de contención del gasto aplicadas en esta época de crisis”, “porque este Gobierno ha mantenido el tipo en esta crisis sin alterar un ápice su compromiso en favor de la protección social, con la inversión y con la mejora de la calidad de los servicios”, añadió. “Este Gobierno se aplicó de manera propia y sin que nadie se la pidiera una reducción del 15%, la más alta que se ha aplicado en toda España en remuneraciones”, apuntó. “Además se ha ahorrado en los costos de altos cargos y ha renunciado al déficit pese a que la Ley lo permite, y habrá una reducción de 20 millones de euros en gasto corriente”, completó.

Electoralismo

“La oposición se tiene que justificar -dijo- porque en un año electoral es casi obligado a que haga estas alegaciones, pero no las va a aceptar el gobierno porque -afirmó- carecen de fundamento político, porque el Gobierno ya ha dado prueba suficiente de austeridad, de contención del gasto y apuesta por la protección social, por la inversión y por la calidad de los servicios”, matizó para concluir la defensa de las cuentas de la Ciudad para 2011.
 


Si el puerto de Ceuta dice que no subirá las tasas en 2011 “no hay justificación para una subida de tarifas”

El presidente de la Ciudad ha reiterado que si se produce la anunciada subida de los precios en el billete de barco “sería una pésima noticia para Ceuta”. Y lo ha justificado porque “se trata de un servicio fundamental, por ser público, por ser nuestro cordón umbilical con la península y es fundamental por la actividad económica vinculada al aprovisionamiento de mercancías básicas y el turismo”. Juan Jesús Vivas insisitió en que ante la inquietud, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado le “aseguró y reiteró que las tasas no van a subir”, por lo que el presidente sostiene que “no hay justicación para la subida de tarifas, al menos en lo que se refiere al Puerto de Ceuta”.

Señaló Vivas que el Gobierno se mantiene “expectante” en relación con las conclusiones del Grupo de Trabajo en el seno de la Dirección General de Marina Mercante, que se constituyo a petición del Gobierno de Ceuta al objeto de proponer y articular mecanismos, en el ámbito de la revisión del vigente contrato de servicio público del transporte marítimo, con el objetivo de un abaratamiento de los costes. Manifestó que este asunto es “vital” porque “afecta a nuestra conexión natural con la península y porque nos afecta de manera determinante al desarrollo de nuestra ciudad”.

Sobre lo de las tasas, concluyó con que “es una cuestión que tiene que clarificarse e insistiré -dijo- con el presidente de la Autoridad Portuaria. No tenemos competencias en transporte marítimo pero como son cosas que afectan a Ceuta nos tomamos mucho interés y por ello hablaré con Delegación del Gobierno, con Anave y con el Presidente del Puerto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto