PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010


inmediaciones de loma del pez . reduan.

mejoras
 

Obimace inicia la contratación de las obras de acerado en Martínez Catena

Las actuaciones supondrán una inversión de 120.000 euros por parte de la Ciudad y se desarrollará desde el puente de la Virgen de África hasta la esquina de la catedral
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal Obimace iniciará la próxima semana la contratación de la obra que supondrá la reforma del acerado en una parte de la avenida Martínez Catena. Por un lado, se actuará desde el puente del Foso de San Felipe hasta la entrada a las escaleras de la playa de la Ribera y por otro, desde la estatua de Artillería hasta la esquina de la calle Luis López Anglada. El presupuesto inicial es de 120.000 euros y supondrá “igualar” la solería de toda la zona.

La sociedad municipal Obimace llevará “la próxima semana” a contratación el proyecto de “reforma de los acerados” en la avenida Martínez Catena. Más concretamente, las aceras que se van a cambiar serán las que se encuentran a las puertas del club de natación ‘Caballa’ y el de piragüismo ‘Los Delfines’. El proyecto de actuación comienza en la esquina de la calle Luis López Anglada y finaliza en la estatua de Artillería que se instaló en las cercanías del Complejo Monumental de las Murallas Reales. En el otro lado, se cambiarán las aceras desde el puente de la Virgen de África hasta las escaleras de la playa de la Ribera. “Cuando la obra esté adjudicada, tardará unos 45 días en finalizarse”, explicó el viceconsejero. “Lo que se va a quitar es toda la solería que se encuentre en mal estado”. El presupuesto inicial será “de unos 120.000 euros”.

Y es que las aceras tienen “más de 30 años” y su problema principal es que “están cambiadas hasta la estatua de Artillería y por ello el objetivo es que se quede todo igualado”. García Castañeda explicó que estas actuaciones se unen a las ˝diversas reformas de acerado y bordillos” que están teniendo lugar en la ciudad. Buen ejemplo de ello, comentó el viceconsejero, son las obras que se realizan en la barriada de San Amaro y que constituyen la mejora y adecuación de las aceras desde la glorieta del Comandante Ayuso hasta la carretera de San Antonio.

Además, García Castañeda recordó las actuaciones en Varela Valiño que, además del acerado propiamente dicho, supondrán “la ampliación de algunas de las calles para incluir aparcamientos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto