PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010


carracao junto a carmen ruiz. reduan.

partido socialista
 

El PSOE reprocha la firma de compromisos para dar viviendas
“sin valor alguno”

José Antonio Carraco pidió que se destituyera al subdirector general de Vivienda Antonio López y “por extensión” a Márquez
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta ha criticado duramente las “habituales prácticas” en Emvicesa de entregar cartas de compromiso de adjudicación de vivienda que “sólo sirven para comprar voluntades entre las familias más necesitadas de la ciudad”. El secretario general, José Antonio Carracao y su secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz pidieron ayer la destitución del subdirector general de Vivienda, Antonio López y “por extensión”, la del presidente de Emvicesa, Francisco Márquez.

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao y su secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz han pedido la destitución del subdirector general de la Vivienda de la Ciudad, Antonio López y “por extensión” la del presidente de Emvicesa, Francisco Márquez por “indecencia política” y por “inmoralidad éticamente reprochable” al extender documentos de compromisos de adjudicación de viviendas a familias desfavorecidas sabiendo que “no tienen valor jurídico alguno”. Los socialista mostraron seis misivas entregadas en las que Emvicesa se comprometía a adjudicar viviendas, pero también dijeron que en la carta se advierte de la condición necesaria de cumplir con los requisitos de evalucación de la Comisión Local de Vivienda. Aún así, Carracao, quien reconoció que “estas prácticas cambiarán tras las próximas elecciones locales” cuando los socialistas tengan responsabilidades de Gobierno -haciendo un guiño electoralista-, tildó de “indecencia” la forma de proceder por considerar que se trata de un intento de “comprar voluntades” aprovechando “la poca formación de estas personas”.

Junto a María del Carmen Ruiz consideró que el documento entregado “pretende callar bocas de los que solicitan una vivienda, porque no les gusta tener gente en la puerta pidiendo casas” y que, con estas prácticas, el Gobierno demuestra que ha hecho del “embuste y la manipulación” su forma de hacer política. “Hubo dos cartas, que diferían en el tipo de compromiso. La primera sobre los requisitos de condición económica y composición familiar, y la segunda instando a la Comisión Local de la Vivienda”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto