PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2010


mirian penela. cedida.

música
 

La fusión de tango y teatro
de Mirian Penela simboliza
la lucha contra el maltrato

La cantante y actriz homenajeará a las mujeres que sufren esta lacra social el miércoles con el espectáculo ‘Muñeca Brava’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mirian Penela con su espectáculo ‘Muñeca Brava’ será el broche final para el ciclo de Cultura Contra la Violencia de Género que estos últimos once meses ha organizado el Centro Asesor de la Mujer y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Por ello, la artista bonaerense deleitará a los ceutíes el miércoles, como previa al Día Internacional, con una fusión de tango y teatro que rendirá tributo a las mujeres que padecen esta laca social, en La Sala Café Club.

Lo cómico, lo ingenuo, el toque intelectual y el más arrabalero se combinan dentro de la fusión del teatro y el tango, que interpretará la cantante y actriz bonaerense Mirian Penela con su espectáculo ‘Muñeca Brava’. Una cita que este miércoles en La Sala rendirá tributo a todas aquellas mujeres víctimas de los malos tratos y que clausurará el ciclo de Cultura Contra Violencia de Género que, durante once meses, ha organizado el Consejo Sectorial de la Mujer, el Centro Asesor de la Mujer y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

La trama de ‘Muñeca Brava’ se desenvuelve mediante el hilo conductor del tango; un diseño exquisito de la galería, desenfrenado, del sentimiento femenino. La mujer, tan maltratada por este género, es exterminada con humor y vuelta a crear como ser activo y mutante. Una reflexión disparatada de los arquetipos femeninos a través del tiempo y el testimonio de las canciones en el que no queda títere con cabeza: la casada, la solterona, la barriobajera, la moza, la psicótica, la indecente, la abandonada, la patética, la ridícula, la sombría. Todas resuelven en un final abierto y esperanzador, fuera de bromas y ambigüedades, para lograr la redención en el mensaje global. Todo ello con el acompañamiento musical del pianista Marcelo Raigal.

Con este sugerente e interesante espectáculo se cierra el telón de un ciclo que durante once meses ha mezclado varios géneros para poner de manifiesto un mensaje común a través de proyecciones de cortometrajes, documentales, música en directo, títeres. Lo más significativo es que todas y cada una de las actividades han sido un tributo a las mujeres víctimas de violencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto