PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES,11 DE NOVIEMBRE DE 2010

 

programa

Los universitarios de Melilla podrán
aprender inglés por unos 60 euros al mes

MELILLA
Rosario López

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer se presentó este programa en el campus universitario, donde los directores del centro D2 y el director de exámenes de la Universidad de Cambridge, Jonathan Baum, explicaron a los alumnos la importancia de tener un certificado de idiomas, ahora que es obligatorio con la implantación de los grados. En el acto también estuvieron el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el delegado del rector de la Universidad de Granada, Sebastián Sánchez. Los universitarios podrán beneficiarse de cursos que valen 140 por sólo 60 euros.

Con la implantación de los grados y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tener un conocimiento de inglés certificado, el PET como mínimo, es fundamental. En este sentido, el nuevo programa presentado por la escuela de formación D2 puede ayudar bastante a los universitarios que se beneficiarán de cursos mucho más baratos, podrán pagar unos 60 euros para recibir a cambio un curso que en su precio normal costaría unos 140.

Ayer los directores de D2, los hermanos Hossein, y el director de exámenes de la Universidad de Cambride, Jonathan Baum, explicaron a los alumnos la importancia de conocer el idioma en el ámbito académico y personal. En este sentido, Baum explicó que hoy en día no sólo es importante, sino “absolutamente imprescindible” cualificarse en un idioma.

Por su parte, Sebastián Sánchez, delegado del rector se mostró bastante satisfecho de la multitud de ventajas de la que disfrutaran los estudiantes universitarios gracias a este programa, ya que habrá una gran facilidad de horarios y hasta clases a distancia, explicó el director de la academia D2, quien recordó que todos los profesores son nativos.

Eso sí, con el EEES también los profesores deben ponerse las pilas, porque como declaró Sánchez, las ventajas “requieren exigencias”. El profesorado, aseguró, “anda como la media del país”, lo cual en España no es muy alentador, ya que todos sabemos que vamos a la cola en el conocimiento del idioma.
En muchos países ya es requisito fundamental tener el nivel B1 dentro del marco de referencia europeo para ingresar en una carrera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto