PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Hoteles y visitantes
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Está bien que, por una vez, en una época como ésta, que no aporta atractivos de ningún tipo, la hostelería de la ciudad presente unas cifras satisfactorias. A otra cosa no se puede aspirar y menos en el mes de noviembre, o en los últimos días de octubre.

Con todo, y eso es lo que hay que resaltar, el hecho de que hace dos semanas visitara Ceuta, para competir, el FC Barcelona, y que luego, a renglón seguido llegara un fin de semana prolongado, ha hecho que los hoteles hayan cubierto la mayor parte de lo programado para todo el mes. No es poco.

Y vaya si se nota todo esto. Yo que, desde hace 17 años, vivo siempre en uno de estos centros, veo que el ambiente, en estas fechas, año tras año, es de tranquilidad total, mientras que los últimos cinco días de octubre, este año, y ese prolongado fin de semana de Todos los Santos, han mostrado la otra cara de la moneda, con unas entradas y salidas constantes y con una situación, no de completo, pero sí de buenísima entrada.

La noticia, por tanto, que analizamos con gusto es que “los hoteles de Ceuta han cerrado el puente de Todos los Santos con cifras positivas”.

Así debieran ser todos los fines de semana y todas las semanas del año, para no tener que estar mirando “al cielo”, para ver de donde puede llegar un cliente más que vaya atenuando la época de crisis que no acabamos de dejar atrás.

Me comentan que el Parador, Hotel La Muralla, mi casa, ha registrado un 75% de ocupación, en esos días y algo similar ha tenido su vecino el Hotel Tryp, en tanto que el Hotel Ulises, también, ha tenido una buena entrada.

Eso nos debe agradar a todos los que vivimos aquí, porque es preferible ver que nuestra casa tenga movimiento a que esté en constante aburrimiento.

Y es que, en las últimas semanas, desde el día que se supo que el Ceuta jugaría frente al Barcelona, las reservas y el interés por pasarse por el Parador fue una constante.

Pero que nadie se equivoque, el Barcelona no podía alojarse en tres hoteles a la vez, pero trajo con él una amplia comitiva, suficiente para que todos los hoteles cogieran algo de esta visita catalana a Ceuta.

Jamás, en la larga historia del fútbol en Ceuta, hubo tantos medios acreditados, que comieron, durmieron y gastaron parte de sus dineros en Ceuta, como fue el día del partido, el día antes y algo, también, al día siguiente.

El fútbol y, especialmente, el primer equipo de la Ciudad, devolvió, con creces, en dinero contante y sonante, además de en publicidad, la subvención que ha recibido este año y quien, todavía, esté poniendo esto en duda es que es un tonto, un memo, o una “mosca cojonera” que trata de hacer oposición por oposición, por la espalda, sin atreverse a dar la cara.

Y esto no ha terminado, porque, curiosamente, el próximo miércoles, de 10 a 12 de la noche, la imagen de Ceuta en la Sexta va a estar presente ininterrumpidamente.

De eso los hoteles de Ceuta no van a recoger nada, pero sí van a tener su parte, muy especial, las navieras, con los muchos desplazamientos que habrá de Ceuta a Barcelona.

Si lo único que ha logrado despertar del tedio a Ceuta, en estos días, ha sido el fútbol, no pongamos palos en las ruedas de esta máquina ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto